Estudios de los procesos termodinámicos en la cámara de fermentación y el horno de la empresa bimbo de venezuela c. a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Univ. Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre
Vice-Rectorado Luis Caballero Mejías
Unexpo-Guarenas

Estudios de los Procesos Termodinámicos en la Cámara de Fermentación y el Horno de la Empresa Bimbo de Venezuela C. A.

Prof.
Pedro Mariño

Bachilleres:
Acheque Johana
Araujo Vicente
Bolívar Anamar
Iriarte María
MachadoYenifer

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
CAPITULO I
 Antecedentes de la organización
 Misión
 Visión
 Ubicación
 Estructura organizativa de la bimbo
CAPITULO II
 Planteamiento del problema
 Formulación de Interrogantes
 Objetivo general
 Objetivos específicos
 Justificación de la Investigación
 Alcances de la Investigación
 Limitaciones de la InvestigaciónCAPITULO III
 Antecedentes de la investigación
 Marco conceptual
 Hipótesis
 Variables
CAPITULO IV
 Descripción metodológica
 Diseño de la investigación
 Las técnicas e instrumentos de recolección de datos
CAPITULO V
 Cámara de Fermentación
 Bloqueo
 Refrigeración
 Calentamiento
 Horno
 Organigrama General
 Gerencia de Operaciones
 Línea de panes
CAPITULO VI Conclusiones
 Recomendaciones
 Referencias

Introducción
La presente investigación se refiere al tema “estudios de los procesos termodinámicos en la cámara de fermentación y el horno de la empresa Bimbo de Venezuela C.A.” Como ya sabemos la cámara de fermentación y horno es un área industrial que presenta procesos termodinámicos estas transformaciones deben transcurrir desde unestado de equilibrio inicial a otro final; es decir, que las magnitudes que sufren una variación al pasar de un estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final. Se quieren estudiar y analizar para poder demostrar el propósito de estos procesos. Pero para poder entender mejor la investigación, es importante tener en cuenta que la fermentación es un procesocatabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Este estudio permite indagar algún cambio en los procesos termodinámicos ya que al pasar los tiempos mejora la tecnología del estudio. La finalidad del analices de estos procesos se debe a la necesidad de aprender sobre esta rama para mejorar los conocimientos básicos. El estudio comienza desde elpreparado de la masa hasta el producto final

CAPITULO I
Antecedentes de la organización
En e laño 1928, nace la panadería Villamizar, en Caracas, con el objeto de elaborar panes tradicional, en 1949 se expande y se dedica solo a la producción de pan de caja, galletas y pastelería, cambiando su nombre a panificadora Villamizar.
En 1965, debido a dificultades financieras, la empresapanificadora Villamizar, es vendida a la compañía extranjera Holsum, representada por la Fucks Backing company de Miami, y se le cambia el nombre por panificadora Holsum venezolana, se adquieren modernos equipos y se amplía las labores de producción de pan a nivel industrial. Cuatros años después se le vende la empresa a la cadena de supermercado Pueblos de Puerto Rico.
En 1983, panificadora Holsum escomprada por un grupo de empleados de la empresa quienes emprendieron la expansión de la planta física y relocalización en la Zona Industrial del este de Guarenas 1989.
En 1993 el grupo industrial mexicano Bimbo adquiere la mayoría de la acciones y decidió invertir en la adquisición de nuevas maquinarias que permitieron aumentar la producción para cubrir el mercado nacional, y apertura agenciasreceptoras de los productos en las distintas aéreas del país.
En la actualidad, existe siete agencias que se encargan de la venta y distribución de distintos productos (Barcelona, Macaracuay, Carapa, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo) y seis agencias tercerizadas, que son grupos privados que tienen franquicia, o sea, la autorización de la empresa para comercializar los productos,...
tracking img