Estudios de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción___________________________________________

Con la evolución del marketing las organizaciones se han orientado en satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, para ello,se genera una investigación del mercado que analiza el comportamiento humano y la investigación de contextos e instituciones sociales con el fin de entender el comportamiento del consumidor desde unadoble perspectiva: el mercado y la opinión publica.

Concepto___________________________________________

Mercado: Demanda colectiva de un producto o servicio que pueden satisfacer losproductores.

El estudio de mercado lo podemos definir como una herramienta que permite determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico a través de la recopilacióny el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketingestratégico y operativo .
Esta investigación tiene como principal fin hacerse una idea de la viabilidad comercial de una actividad económica y así establecer las diferentes políticas, objetivos, planesy estrategias más adecuadas a sus intereses.

Si comprendemos detalladamente el estudio de mercado no solo es una herramienta que busca analizar el comportamiento del consumidor, sino quegenera grandes beneficios que proveen soluciones integrales como el entender y resolver las dudas de lo que las personas buscan y desean.

Tipos_de_estudios_de_mercado__________________________Existen dos tipos de estudios de mercados, cualitativos y cuantitativos:

Estudios de mercados cualitativos:
Este tipo de estudios se suelen utilizar al principio del proyecto,cuando se sabe muy poco sobre el tema. Se utilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupos pequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente de forma un tanto...
tracking img