Estudios de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Mercado: Análisis de las encuestas.

La muestra captada para el estudio de mercado en esta oportunidad fue un grupo 50 personas de diferentes zonas de la ciudad de Las Piedras.

Lasencuestas fueron realizadas personalmente; en el período correspondiente a mayo – junio del año 2012, relativo a la generación de energía a través de biomasa como fuente renovable.

Los datosextraídos determinaron los siguientes resultados:

De 50 personas encuestadas el 56% fueron mujeres y un 44% hombres; las mismas fueron separadas en 3 franjas etarias que van desde:

1. 18 a 30 años.2. 31 a 50 años.

3. 51 años en adelante.

Dentro de estas franjas se determinaron los valores de: Consumo y Tarifa.

El 40% de los encuestados habitualmente consumen un nivel medio yalto de energía, lógicamente variando estos números dependiendo de las zonas o específicamente dependiendo en la mayoría de los casos del nivel de ingreso donde se realice el estudio.

La mayoría delos encuestados encuentra entre caro y muy caro el precio de consumo, detalladamente, el 48% lo encuentra caro y el 30% lo encuentra muy caro, llegando a formular una opinión generalizada en cuanto a laconvicción de que en el país se abona un importe costoso por la obtención de energía eléctrica.

Este dato es de mucha importancia dado que la provisión de energía por biomasa además de ser limpiatiene menores costos.

Dentro de las fuentes de generación de energía eléctrica al conocimiento de los encuestados se destacan: el aire con un 22%, el agua con un 21% continuando en la lista el solcon el 16%.

La mayoría atendiendo al 66%, no tenía conocimiento de la posibilidad de producir energía eléctrica a través de biomasa así como tampoco que la cascara de arroz entra en este marco.No obstante, introducidos en el tema, el 92% de los mismos están a favor de este método para la generación de energía ya que solucionaría el problema de la contaminación al cual un 96% de las...
tracking img