Estudios de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con lo que menos están conformes es con su cuerpo y peso, y con lo que más es con sus ojos y cara.
La preocupación por recurrir a la ropa, perfumes y otrosmedios para verse atractiva a los ojos de los demás decae marcadamente a partir de los 40 años.
Sin perjuicio, que tener un lindo físico y bajar de peso es un interéstransversal, en todas las edades también menos de un 20% declara hacer ejercicio y/o ir al gimnasio de manera regular.
La sensación de tranquilidad y relajo esparticularmente baja entre las mujeres de 27 y 52 años, lo cual se revierte a partir de los 53 años. No obstante, es a partir de esa edad que se presentan losmayores problemas de salud o dolores físicos, lo cual deriva en una marcada preocupación por la incorporación de prácticas de auto cuidado.

- RASGOS DE MARCA MÁSATRACTIVOS

Las más jóvenes se sienten atraídas por las marcas lúdicas, que destaquen por su originalidad (81%), entretención (75%), y espontaneidad (65%).
Lasadultas jóvenes, en cambio, se inclinan por marcas que se vinculen con el reconocimiento (62%) y lo deportivo o que proyecte energía (48%).
Entre los 53 y 64 años sevalora especialmente la imagen de cercanía (71%), cumplimiento (68%) y familiar (72%), en tanto las adultas mayores apoyan los atributos ligados a lo saludable(82%), nacional (70%) y tradicional (58%).
Son transversales en todas las mujeres los atributos que apelan a la seguridad, accesibilidad y practicidad. En tantoaquellos que proyectan diferenciación personal, dinamismo, y tecnología son muy propios de las mujeres del primer ciclo vital, y disminuye progresivamente con la edad.
tracking img