Estudios de resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una formulación refrigerante anticongelante a base de un ácido, para aplicaciones de trabajo pesado tales como motores diesel, que se puede usar para inhibir y prevenir la erosión y la corrosión de aluminio y la corrosión de otros metales expuestos aun líquido acuoso en sistemas refrigerantes de automóviles. La formulación inhibe además las incrustaciones minerales. Se puede empaquetar como unaditivo a base de etilénglicol para el uso en motores nuevos o como un paquete de inhibición concentrado como un aditivo para la reinhibición de fluido refrigerante usado. La combinación de una mezcla dietilénglicol y propilenglicol, un ácido orgánico alifático monobásico, azoles, niveles bajos de molibdatos, una combinación de nitritos y/o nitratos, polivinilpirrolidona, una sal de hidróxido, desilicatos y/o silicatos estabilizados con siloxano con compuestos de metales de transición proporciona un efecto protector sinérgico contra la corrosión por cavitación del aluminio en líquidos acuosos que reducen la velocidad de corrosión y es eficaz a concentraciones relativamente bajas y a rangos de ph variables.
INTRODUCCIÓN.
Las propiedades coligativas de las disoluciones cuyo valor esindependiente de la naturaleza del soluto y sólo depende de su concentración. Cada una está relacionada con un tipo de equilibrio entre fases. Tienen una misma causa: La variación del potencial químico del disolvente al añadirle soluto. (Sanz Pedrero, 14.9; Levine, 12.1)
Las propiedades coligativas son :
Disminución de la presión de vapor : El valor del potencial químico del disolvente indica latendencia de pasar moléculas de él de la fase condensada a la fase gas. Si se agrega un soluto no volátil, la presión de la disolución es menor que la del disolvente puro. (Sanz Pedrero , 14.9; Levine, 12.2)
Aumento del punto de ebullición : La adición de un soluto no volátil abate la presión de vapor de la solución, l por lo tanto se requiere una temperatura más alta para alcanzar una presión de vaporigual a la del disolvente puro, entonces el punto de ebullición de la solución es más alto que la del líquido puro.
Disminución del punto de congelación : La menor presión de vapor de la solución relativa al líquido puro también afecta el punto de congelación de la solución. Cuando una solución se congela, lo usual es que se separen cristales de disolvente puro; las moléculas de solutonormalmente no son solubles en la fase sólida del disolvente, cuando se congelan parcialmente soluciones acuosas, el sólido que se separa es casi siempre hielo puro. En consecuencia el punto de congelación de una solución es la temperatura a la cual se comienzan a formar los primeros cristales de disolvente puro en equilibrio con la solución. Dado que la temperatura de punto triple de la solución es másbaja que la del líquido puro, el punto de congelación de la solución también es más bajo que la del líquido puro.
CALCULOS Y RESULTADOS
Actividad nº 1:
m = n de soluto 0.10 grs. 25 grs
Kg de solv.
X 1000 grs
m = 4 moles
1 Kg. X = 4 m = 4
m = 4
Tb = Kb * m
Tb = 0.512 º C/ m * 4
Tb = 2.048 ºC + 100 º C
Tb = 102.05 teorico 105 ºC real
Actividad nº 2 :
Tº de ebullición del agua de mar =106º C
Actividad nº 3:
Tº agua = 18.8ºC
La Tº va en aumento al agregar etilenglicol ( aprox. 25.1 º C )
25 ml de etilenglicol
Densidad etilenglicol = 1.1116 grs/cm3
25 ml * 1.116 grs/cm3 = 27.79 grs de etilenglicol
n = grs n = 27.79 grs n = 0.45 moles
PM 62.07 grs / mol
0.45 moles 25 grs X = m
X 1000 grs.
X = 18 18 m
Tf = Kf * m
Tf = 1.86 ºC/ cm3 * 18
Tf = 33.48
0 - Tf = 33.48
-Tf = 33.48
Tf = -33.48 ( etilenglicol)
DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN
Actividad nº1
La temperatura de ebullición teórica obtenida mediante los cálculos de la molalidad dio 102.05 ºC , mientras que la temperatura de ebullición real obtenida mediante la ebullición de la solución saturada nos dio como resultado 105ºC, la diferencia entre estos resultados puede deberse a que en el calculo teorico, solo...
tracking img