estudios de schopenhauer ne Federico Nietzsche

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCION

Las temáticas que a continuación se van a estudiar se realiza con el propósito de considerar que el hombre debe transcender más allá de las simples escrito que nos brindan los libros, en especial los estudios de Schopenhauer de Federico Nietzsche.
Los temas a discutir en el ensayo sobre la filosofía “el mundo como voluntad y representación” de acuerdo con el autor, dondeNietzsche se encontrara con la idea de voluntad como esa furia que no puede contenerse para afirmarla como vital. “Voluntad de poder” Sin embargo el modo en el Schopenhauer enfrenta la voluntad no es abordado por Nietzsche de la misma manera, y el otro tema a explicar es la educación de acuerdo a Federico Nietzsche que en cuanto a los estudio de Schopenhauer lo interpreta.
El trabajo de Schopenhauerrepresenta para Nietzsche la prueba contundente de que es posible vivir de un mundo distinto al del resto de los hombres, quienes se guían por una serie de ideas asumidas sin más que los condena a la mediocridad. Ya para el propio tiempo de Nietzsche. La existencia cotidiana de los hombres “civilizados”, le parece una profunda ilusión, (o más propiamente una decepción).Para Schopenhauer, entonces, el mundo de la representación es resultado de la meditación que ejerce la subjetividad, por vía del principio de la razón. La realidad absoluta, por consiguiente, seria aquello que siempre se encuentra detrás de lo aparente.
De acuerdo con el autor el mundo como voluntad y representación, el querer acontece sin previo aviso, empujando al individuo a la búsquedade la satisfacción en este sentido declara Schopenhauer que la voluntad somete al hombre al tiempo que, con ello. Afirma al hombre en tanto ente vivo. Así. La existencia se revela como un constante asedio de la voluntad en pos de la afirmación de su propia vida. Así el hombre se encuentra gobernado por un poder que le excede que se manifiesta en su propio ser permitiéndole vivir pero que estosolo será posible, por medio del sometimiento de la voluntad del hombre.
El trabajo de Schopenhauer representa que es posible vivir, de modo distinto al resto de los otros hombres quienes se guían por una serie de ideas asumidas sin más que la condena a la mediocridad, interfiriendo en los verdaderos ideales que cualifiquen cada ser, Así pues Schopenhauer es la figura que muestra la existenciacotidiana como una ficción. Como una ilusión asumida a cual verdad que nos aleja de una realidad mucho más honda, es en la filosofía de El mundo como voluntad y representación. Se trata pues de alcanzar la serenidad de la nada, esto es. De ese estado libre de toda objetividad por consiguiente de toda racionalidad posible y fuera del alcance de la voluntad en Schopenhauer es posible lograr un estado másallá de lo absoluto logrando su negación, considerando entonces que la negación de la voluntad esta la auténtica libertad.
La voluntad de poder. Cuando Nietzsche escribe el prólogo de su gaya ciencia, celebra la liberación que trajo la renuncia a los valores impuestos por el cristianismo y por la cultura legada por dicha doctrina de occidente. La liberación de todas las ataduras que imponenlos valores implantados por la sociedad.
Para Nietzsche es en la voluntad donde reside la afirmación de la vida, donde el festejo, el baile y el canto se erigen por auténticos modos vitales de ser.
En efecto para Nietzsche, la asunción de un orden Real, más allá de él puede tenerse en la vida que se abre ante los sentidos, ha dado lugar de que existe una creencia, de que existe la verdad como unacorrespondencia con eso llamado Realidad. Pero dado que esta se encuentra fuera del alcance de la existencia efectiva, la verdad se manifiesta con algo radicalmente alejado del existir efectivo. Así, en voluntad de poder, Nietzsche afirma que “es muy importante el mundo de verdad.
La metafísica tradicional, considera al cristianismo y, después, al imperio de la racionalidad moderna, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schopenhauer y Nietzsche
  • Federico Nietzsche
  • “Federico nietzsche”
  • Federico Nietzsche
  • FEDERICO NIETZSCHE
  • FEDERICO NIETZSCHE
  • federico nietzsche
  • Martin Buber y Federico Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS