Estudios de sueldos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Los estudios de sueldos, salarios y otros beneficios otorgados a los trabajadores, revisten de una importancia fundamental. A través de dichos Estudios se proporciona al usuario una herramientaconfiable que le permite comparar los sueldos de su organización con los del mercado. Entre los principales beneficios estarían:
( Actualización de remuneraciones: Las empresas deben averiguar cuanto hacrecido el mercado para ajustar sus remuneraciones y mantener competitividad. El porcentaje promedio de crecimiento es la base para actualizar los tabuladores.
( Averiguar sobre programas de pago
(Averiguar sobre preponderancia de beneficios o prestaciones
( Diseño de tabuladores o estructura de remuneraciones (Los tabuladores no pueden diseñarse sin estudios de mercado. La empresa elige laparte del mercado en que desea ubicarse y establece una línea de competencia. Esta línea, a su vez sirve para establecer los puntos medios de los diferentes grados del tabulador. )
( Estudios especiales(por ajustes en los salarios mínimos, inflación, cambios en la legislación laboral o fiscal )
( Asociaciones como profesionales del tema, entregaran información confiable y bien estructurada
(Encuestas de tipo comercial: que tienen la desventaja de que muchas veces los datos que se encuentran en ellas pueden no ser comparables con los de mi organización
( Encuestas hechas por la propiaempresa. Que también tienen la desventaja de que a los que se les solicita participar, puedan entregar información de años anteriores o falsa con lo que se podría poner en riesgo la información de la propiaempresa.
Lo que se pretende lograr es llegar a un conocimiento pormenorizado de la remuneración total. Para efectos de encuestas entendemos por remuneración total toda la remuneración financiera queun individuo recibe en un año, lo cual incluye la remuneración directa (fija y variable) y la indirecta (servicios y privilegios). Algunas solamente se concentran en el sueldo, la prima vacacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio Sueldos y Salarios
  • Estudio De Sueldos De Ingenieros 2014
  • estudios corporativos de sueldos y salarios
  • Estudio Sobre Las Variables De Sueldo
  • Importancia del estudio de sueldos y salarios
  • Estudio de sueldos y ganacias mundial
  • sueldo
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS