Estudios de tiempos con cronómetro

Páginas: 40 (9889 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Introducción
El único camino para que un negocio o empresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades)es aumentado su productividad. Por incremento en la productividad se entiende el aumento en la producción por hora de trabajo.
Una vez que se ha establecido un método, la responsabilidad de determinar el tiempo requerido para fabricar el producto queda dentro del alcance deeste trabajo. También está incluida la responsabilidad de vigilar que se cumplan las normas o estándares predeterminados, y que los trabajadores sean retribuidos adecuadamente según se rendimiento, destrezas, responsabilidad y experiencias, y que tengan un sentido de satisfacción por el trabajo que realizan.
Estas medidas incluyen la definición del problema en relación con el costo esperado, ladescomposición del trabajo en diversas operaciones, el análisis de cada una de éstas para determinar los procedimientos de manufactura más económicos según la producción considerada sin perder de vista la seguridad de los trabajadores y el interés en el trabajo, la aplicación de tiempos apropiados y, finalmente, las acciones necesarias para asegurar que el método prescrito sea puesto en operación parael estudio de los tiempos cabalmente. Tal que las posibilidades de reducir tiempo de fabricación mediante el empleo de este estudio de tiempos con la ayuda de la ingeniería de métodos es de casi un 100%.
A lo largo de este trabajo te ensañaremos como llevar acabo el estudio de tiempos con cronómetros, aprenderás la definición del estudio de tiempos, divisiones, los, cálculos de tiempo estándar ,así como los tipos de cronómetros con los que se puede trabajar .



4.1 Definición del Estudio de tiempos:
A menudo se conoce también esta técnica como medición del trabajo. Esta actividad comprende la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realiza una tarea determinada teniendo como base la medición del contenido de trabajo del método prescrito, con la debidaconsideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.
El analista de estudios de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan para establecer un estándar: el estudio cronométrico de tiempos, recopilación computarizada de datos, datos estándares, datos de los movimientos fundamentales, muestreo del trabajo y estimaciones basadas en datos históricos; Cada una con sus diferentesaplicaciones en ciertas condiciones. El analista de tiempos debe saber cuando es mejor utilizar una cierta técnica y llevarla a cabo juiciosamente y cuidadosamente.
Un buen analista del estudio de tiempos es un buen ingeniero de métodos, puesto que se preparación tiene a la ingeniería de métodos como componente básico; cerciorándose de que el método que se prescribe es correcto cuando se tiene uningeniero de métodos.
En industrias pequeñas estas dos actividades suele llevarlas a cabo una sola persona. Haciendo referencia que el establecer valores de tiempos es un paso en el procedimiento sistemático de desarrollar nuevos centros de trabajo y mejorar los métodos existentes en centros de trabajo actuales.
Actualmente, para colocar a una empresa como un competidor de clase mundial, debedarse la implementación de sistemas de medición del desempeño, para cumplir con las demandas del control de calidad “justo a tiempo” y la administración de “tiempo comprimido”.

4.2 División de la operación en los elementos
Para facilitar la medición del estudio de tiempos, la operación se divide en grupos de therbligs conocidos como “elementos”. A fin de descomponer la operación en suselementos, el analista debe observar al trabajador durante varios ciclos. Sin embargo, si el ciclo es relativamente largo (más de 30 minutos), el observador debe escribir la descripción de los elementos mientras realizan el estudio. De ser posible, los elementos en los que se va a dividir la operación deben determinarse antes de comenzar el estudio. Los elementos deben dividirse en partes lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Tiempos Con Cronometro
  • Estudio de tiempos con cronometro
  • Estudio de Tiempos con Cronómetro
  • Estudio del tiempo con cronometro
  • estudio de tiempos con cronometro
  • Mecánica Del Estudio De Tiempos Con Cronómetro
  • estudio de tiempos con cronometro
  • Estudio de tiempo con cronometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS