Estudios de un pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria del entretenimiento reúne al conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de actividades de entretenimiento confines lucrativos. A nivel mundial, se estima que el gasto anual en actividades de entretenimiento alcanza a US$1,6 billones, en tanto que en Chile se estima que el gasto anual enentretenimiento alcanza los US$4.000 millones.

Fuente: Adimark Gfk. Menciones espontaneas. Muestra Total: 1836

Fuente, Encuesta Mundial de valores 2006.

Fuente:Enejoy, Larraín Vial.
Algunas de los principales cambios que ha mostrado la industria del entretenimiento son:
a. El aumento en el ingreso per cápita de la población se hatraducido en un mayor gasto en entretenimiento debido a que, en la medida que aumenta el número de consumidores que tienen resueltas sus necesidades básicas, aumenta también elnivel de gasto en entretenimiento.
b. La mayor oferta de entretención ha tenido como consecuencia un crecimiento en la demanda. Adicionalmente, los consumidores están másinformados que antes, lo cual ha generado mayores expectativas y exigencias en la calidad de los servicios ofrecidos.
c. El desarrollo e innovación tecnológica se hanconvertido en pilares para el desarrollo del negocio de la entretención, en todos sus ámbitos, desde el espacio de interacción con los clientes hasta el desarrollo de las áreas desoporte del negocio y su gestión.
d. La mayor disponibilidad de tiempo libre por parte de las personas y las mayores exigencias en el tipo de entretenimiento demandado por elconsumidor han generado una mayor demanda junto con cambios en la industria del entretenimiento que han forzado a las empresas a evolucionar y adaptarse a la nueva realidad.
tracking img