Estudios de watson.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios de watson acerca del comportamiento del niño

1. Comienzo del estudio experimental del niño
[pic]

Objetivos de watson

Fue el demostrar el valor del método objetivo para estudios genéticos de la criatura huma

El procedimiento de watson era observar la actividad infantil progresiva mente desde el nacimiento en adelante catalogar tendencias reflejas einstintivas fundamentales, tal y como aparecen junto con expresiones emocionales no aprendidas y descubrir cuán pronto desarrolla los primeros hábitos a partir de modos de comportamiento “innatos”

Se toma nota de los tiempos a que los niños comienzan a tratar de alcanzar, coger y manejar objetos; a sentarse solos, a gatear y a caminar. A que objetos y situaciones temen los niños, o que es lo que losenfada o deleita.

La información se obtuvo no sólo mediante la observación del comportamiento, sino también preparando situaciones y poniendo en ellas a los niños.

Esto permite descubrir y remediar malos hábitos y vinculaciones emocionales perversas a una edad muy temprana.

Han proporcionado datos exactos si una persona hereda miedos específicos de animales y objetos, o sitales miedos son aprendidos.

Desarrollo motor sensorial

La cuidadosa observación del recién nacido muestra que sus primeras actividades tienen carácter de “movimiento en masa “

El apretar un dedo de un pie, por ejemplo, provoca la actividad general del cuerpo; una luz brillante provoca movimiento de los ojos y hace que el niño bata brazos y piernas. Los movimientos locales diferenciadosaparecen a medida que el niño va aumentado de edad. Una de las primeras actividades voluntarias motoras es ka de agarrar.

Los dedos de un bebe se cierra inmediatamente sobre un palo, un lápiz, un dedo o cualquier objeto pequeño (esta actividad no es aprendida surge poco después del nacimiento y desaparece cuando el niño tiene unos cuatro meses de edad

El abandono tardío de este reflejo puede serseñal del desarrollo atrasado, pero todavía no se ha determinado a que edad se marcaría límite.

Si un experimentador estimula a un recién nacido oprimiéndole la barbilla con el dedo, la coordinación de los brazos en un solo movimiento defensivo al principio de escasa y difusa.

Sin embargo después de cuatro o cinco días, los movimientos coordinados de los brazos aparecen con bastanteregularidad por ejemplo el “reflejo de defensa”

Al debilitar el reflejo de aprensión ( a los cinco meses, o mas o menos) el niño comienza a tratar de alcanzar objetos esta actividad envuelve el estirar la mano hacia un objeto. Cogerlo y por lo regular llevárselo a la boca. Un poco después a los (6 meses) el niño comienza a llevarse el dedo ala boca que hasta este momento era inútil en oposición a losotros 4 dedos

Si el objeto al que alarga la mano lo hiere o le causa dolor, el niño aprende pronto a no tratar de no coger esa cosa en particular.

Un descubrimiento sorprendente que se ha obtenido es del que el niño no trata coger los objetos que se hallan a mas de sesenta centímetros de distancia.

Visibilidad del niño

Watson dice que los movimientos errantes de los ojos están pococoordinados al nacer.

Sherman dice que que después de 30 o 40 horas la coordinación es bastante buena.

Los primeros movimientos coordinados de seguimiento que posee verdadera fijación son en los ojos de los niños y el movimiento es así a la izquierda o derecha y un poco después (de 50 a 80 dias) aparecen los movimientos hacia abajo o hacia arriba

De 2 a 3 meses el niño es capaz deseguir la luz si se mueve en círculo. Aproximadamente a esa misma edad el niño responde a objetos teñidos de color

6 a 9 meses se da la preferencia por el color

El rojo es el color preferido, le sigue el amarillo y después el azul.

La deferencia de colores viene a los 2 años de edad.

Reflejos del niño

Reflejo de protección es cuando pasas la mano por la cara del niño
Cuando el dedo...
tracking img