Estudios del suelo

Páginas: 26 (6389 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CAPITULO IV
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
Para la elaboración de la Propuesta de Ampliación de la Carretera Nacional (Local 001) desde el Puente de los Guayos hasta la entrada de Ciudad Paraparal, se muestra el desarrollo de las diferentes etapas o fases con la metodología empleada. Estas actividades serán las que presenten los resultados, el análisis y el diseño, que darán forma a lapropuesta final del proyecto y que van acorde a los objetivos específicos de la investigación y que respaldaran la propuesta, basado en las Normativas Venezolanas y Ordenanzas Municipales Vigentes.

FASE I: Recopilación de la información.

Para la realización de la base de datos, fue necesario llevar a cabo una serie de actividades donde se recopilo la información básica de los estudiospreliminares necesarios para evaluar el estado actual de la vía, a través de la observación directa, en donde se reflejan la situación del sector, con el fin de obtener un análisis detallado de la problemática existente, evaluando el comportamiento vehicular actual de la vía, con las visitas en sitio se corroboro todo el sistema vial existente para fines de elaborar los planos y establecer las estacionesde conteo, así como también un reporte fotográfico de la zona en estudio, para evaluar la circulación de los vehículos. También se conto con las entrevistas no estructurasdas a expertos en el área mediante visitas al instituto Autónomo Regional de Vialidad del Estado Carabobo (INVIAL) recolectando la mayor información posible con respecto a topografía original, variables del comportamiento deltráfico en ese punto en
especifico, posibles proyectos planteados por el instituto y también las visitas efectuadas a la Alcaldía de los Guayos, a algunos usuarios de la vía en estudio, y conocer todo lo relacionado con la vía, su conexión con la vía existente, características socio-económicas de las empresas y usuarios del sector, así como el futuro desarrollo de la zona, parámetros de tránsitoambientales, característica del tránsito, y la sección típica exigida y el Desarrollo Urbano del Municipio De Los Guayos (PDUL).
De manera que la vía Local 001, mejor conocida como Carretera Nacional, permite la conexión de los municipios Guácara y los Guayos con el Municipio de Valencia. Esta vialidad maneja un elevado volumen de tráfico pesado y de transporte publico, lo cual restringe lacapacidad vial por la fricción originada por este tipo de vehículo. En el tramo en estudio es común observar el giro a la izquierda hacia la entrada a industrias y comercios, generando demoras e inseguridad en la circulación vial.
Actualmente existe en ejecución un proyecto de ampliación de la local 001, en el tramo comprendido entre la Alcaldía de Los guayos y el puente sobre el rió LosGuayos, el cual eleva la capacidad vial de 1 canal de circulación por sentido, a dos canales. En tal sentido se describe a continuación la información levantada en campo, para así comprender la estructura vial.

Ubicación de la zona en estudio.

El área en estudio se ubica en la región central del país, Estado Carabobo, en el Municipio Los Guayos, específicamente en el puente Los Guayos ylas principales vías de acceso son al Este con el pueblo de los Guayos y al Oeste con sector Paraparal – Guacara. Desde el puente los Guayos pasando por UE Ramona Romero, Empresa Cooper, Hotel Las Cabañas, Empresa Caproca hasta la estación de servicio PDV. En la Figura Nº 2 se muestra con claridad la ubicación de la vía en estudio y la referencias antes mencionadas.

Figura Nº 2: Mapa deUbicación
Tomado: Ingeomap (2009)

Área de influencia.

Es conveniente destacar que esta vía posee características de una zona rural con vías de crecimiento urbanísticos, Por cuanto en ellas se desarrollan urbanismos, en la cual cada año se incrementa el crecimiento de la población, lo que ha aumentado el flujo vehicular tanto particular como colectivo, además que esta vía sirve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS