Estudios en el exterior

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Estudiar en el exterior es un sueño común entre los profesionales o quienes aspiran a serlo. Además de los idiomas y los requisitos para matricularse en una universidad en otro país, en ocasiones elfactor económico es un obstáculo.

Los jóvenes colombianos pueden pedir créditos a entidades financieras o al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex). Tambiénexisten organizaciones, públicas y privadas, que ofrecen becas para estudiar fuera del país. Los estudiantes suelen recurrir a su propia universidad, a Colfuturo o a entes particulares como laFundación Carolina, para buscar apoyo económico.

Como en estos casos es importante contar con varias opciones, Semana Educación se puso en la tarea de buscar seis páginas web para aplicar a becas en elextranjero.

En el Reino Unido

El British Council cuenta con una herramienta que permite filtrar las becas según el tipo de estudios y la nacionalidad del aspirante.

En Holanda

LaOrganización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior (Nuffic, por su sigla en neerlandés) dice en su página web que hay al menos 64 becas para colombianos que quieran estudiaren Holanda.

En Francia

Campus France es la agencia francesa para el fomento de la educación superior, sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia también ofrece alternativas parabuscar becas en ese país.

En Alemania

Las universidades se encargan de asignar las becas del Gobierno Federal Alemán. Factores como el ingreso económico, la nacionalidad o el tipo de carreraque una persona quiera estudiar no son determinantes para otorgarlas.

En Estados Unidos

El programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos es reconocido por apoyar a estudiantes detodo el mundo. El presidente Juan Manuel Santos fue alguna vez becario de este cuando estudió en la Universidad Tufts.

En China

Aunque el idioma es un obstáculo para estudiar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes que estudian en el exterior
  • Estudiante De Comercio Exterior
  • Fichas De Estudio Política Exterior De México
  • Enfoques Teóricos Para El Estudio De La Política Exterior Mexicana
  • estudio exterior del bovino
  • Estudio de caso en comercio exterior
  • Estudiante De Comercio Exterior
  • Estudio De Caso Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS