Estudios internacionales y procesos de integracion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

Las relaciones económicas internacionales estudian las maneras, normas y todo lo que conforma las relaciones entre naciones tanto políticas como sociales, yde personas o instituciones públicas o privadas. Todo país está ligado con el mercado global y su competencia. Cada nación busca su propio beneficio y son conscientes de la importancia de expandirseen el resto de mercado.

En la historia podemos encontrar varias etapas de desarrollo que permitieron llegar al sistema actual. Primero se dio una sociedad primitiva en donde la propiedad socialcolectiva estaba sobre los medios de producción fundamentales,
Como segunda etapa se le conoce como sociedad antigua o esclavismo, apareció la propiedad privada y esta estuvo sobre los principalesmedios de producción.
Luego se da el feudalismo, se toma el poder la parte feudal y la jerarquía social yacía entre los dueños de las tierras, finalmente como gran influencia de los nuevosdescubrimientos geográficos, hubo un gran crecimiento económico, tecnológico, científico y cultural, se dio un movimiento humanista llamado el, se dio la revolución industrial y creció masivamente el sistemaeconómico internacional y se implemento el sistema económico Capitalista.
Su objetivo general es explicar y profundizar como el estado organiza y regula las relaciones de mercado en el campointernacional, de desarrollar las características teóricas acerca del crecimiento y desarrollo económico.
Enfocándonos en el Ecuador tiene como misión establecer acuerdos comerciales para el desarrollo y laintegración económica, formar una zona amplia para el comercio, guiándose por un conjunto de reglas permanentes para un mejor entendimiento entre sí. Esto permite un incremento comercial un mejornivel de vida con más fuentes de trabajo.
PROCESOS DE INTEGRACION
Se puede entender como procesos de integración, cuando dos o más países llegan a un acuerdo para formar una zona libre de comercio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de integracion
  • Proceso de integracion
  • Proceso de integración
  • PROCESO DE INTEGRACIÓN
  • proceso de integracion
  • PROCESOS DE INTEGRACIÓN
  • proceso de integracion
  • Proceso de Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS