Estudios Juridicos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SAN CASIMIRO, ESTADO ARAGUA
ESTUDIOS JURIDICO
::COMPLEJIDADJURIDICA JUSTICIA Y DIVERSIDAD::

DERECHO POSITIVO

PROFESORA: ALUMNA:
SOLSIRE RODRIGUEZ DORIS VEGASC.I. Nº 10.077.63

OCTUBRE, 2011

CONCEPTOS:
1er Concepto: El Derecho Positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas en un ámbito territorial en el que de manera puntual genera polémica deser el más normativo, y que abarca toda la creación jurídica del legislador, ya sea vigente o no vigente, no sólo recogida en forma de lo que viene siendo la ley.
2do Concepto: El concepto de derechopositivo está basado en el positivismo, corriente de pensamiento jurídico que considera al derecho como una creación del ser humano. El hombre crea el derecho, las leyes (siendo estas la voluntad delsoberano) crean Derecho. Al contrario del Derecho natural, según el cual el derecho estaba en el mundo previamente, y el ser humano se limitaba meramente a descubrirlo y aplicarlo en todo el sentidode la palabra.
3er Concepto: Los Derechos Positivos son aquellos que obligan a una comunidad a acatar ciertas normas, estas normas o leyes, son discutidas para su creación en la Cámara de Diputados ySenadores para ver los pros y contras de la misma, al dar fe de esta nueva ley entre ambas Cámaras se envía al presidente de la república para darle el visto bueno, si el presidente la aprueba estaley se anuncia en el Diario Oficial de la Federación para así se haga llegar a todos los ciudadanos y que estos cumplan con la nueva ley.
Los Derechos Vigentes son aquellos que se rigen en laactualidad, pero los Derechos Vigentes están siempre en cambio, puesto que las situaciones cambian todo los días y esta se obligada a cambiar también.
Los Derechos Históricos son aquellos que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios juridicos
  • Estudios Juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios juridico
  • Estudio Juridico
  • estudios juridicos
  • estudios juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS