estudios olimpicos

Páginas: 26 (6406 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
NOMBRE: JONATHAN JAIR ROA BONILLA 9A

TALLER ESTUDIOS OLÍMPICOS – PAÍSES DESTACADOS, MIGUEL DIMATE MÜLLER

1. Colocar (V) Verdadero o (F) falso según corresponda.


2. Relacione con una línea el texto adecuado para cada atleta destacado.



3. Colocar el nombre correcto del atleta según la pregunta:

a. Que atleta nació en Cuba, el 13 de octubre de 1967,especialista en salto de altura, posee 1.95 metros, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992 y subcampeón en los juegos de Sidney 2000: _JAVIER SOTOMAYOR


b. Esta atleta es levantadora de pesas, nacida en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, el 25 de marzo de 1965, participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, los primeros en aceptar la halterofilia femenina y obtuvo lamedalla de oro en la categoría de 75 kg. la única medalla de oro conseguida por Colombia en unos Juegos Olímpicos hasta el momento, su nombre es: _MARIA ISABEL URRUTIA

c. Para muchos_JAMES OWENS_ representa el más grande atleta de todos los tiempos. Batió seis récords del mundo en 1935 y ganó cuatro medallas de oro en Berlín 1936.

d. En los Juegos de Múnich 1972 la estrella fue el nadadornorteamericano__MARK SPITZ__ donde ganó siete medallas de oro, récord absoluto de natación. A lo largo de su historia batió 28 veces los récords en estilo libre y mariposa, no superados algunos de ellos.

e. La rumana_ KORNELIA ENDER_ en los Juegos de Montreal 1976 fue la gimnasta más destacada, obteniendo tres medallas de oro y una de bronce, en su participación individual, y una de plata enequipo. También participó en Moscú 1980 donde obtuvo medallas de oro en ejercicios de suelo y en barras de equilibrio.

f. __FREDERICK CARLTON LEWIS__apodado ël Hijo del viento¨, especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud, ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera de 1984 a 1996 y 8 medallas de oro y una de bronce en los campeonatos del mundo de Atletismo.

g. _MICHAELPHELS_Nadador estadounidense, que ganó un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, mas de las que ningún atleta olímpico haya conseguido hasta ahora. Se le menciona como mejor nadados de la historia y uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Batió 37 records mundiales de natación.

h. _EMIL ZÁTOPEK__Atleta Checoslovaco, especialista en pruebas de fondo. Alcanzó granreconocimiento por su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, y especialmente en los de Helsinki 1952.

i. ____BOB BEAMON__atleta estadounidense, famoso por su record del mundo en salto de longitud, llamado el salto del siglo, conseguido en los Juegos Olímpicos de México 1968, dicho record perduró 22 años, siendo superado por Mike Powell en el Mundial de Tokio 1991.LECTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS MODERNOS

La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia. Las olimpiadas modernas han generado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algointeresante y ameno para ser leído.

Hacia el año 1894, el Barón de Coubertin dio origen al movimiento olímpico mundial, al convocar a 14 países creándose el primer Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en la prestigiosa universidad parisina de la Sorbona. Dentro de ese contexto académico se adjudicaron los primeros juegos olímpicos de la era moderna a la ciudad de Atenas en reconocimientohistórico a los juegos de la antigüedad.

II-París 1900
Los franceses realizaron las olimpiadas de 1900, con una indiferencia generalizada y con la realización simultánea de otro evento como era la Exposición Universal, lo que generó un fracaso histórico de esas olimpiadas. Cabe resaltar dentro del marco deportivo, la participación por primera vez de la mujer en las modalidades de tiro con arco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • olimpidas
  • Olimp
  • Olimpo
  • olimpo
  • Olimpica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS