Estudios Para Mejorar La Calidad De Ense Anza

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
u.e 29 de junio
2do año
Matematica







Estadísticas y estudios para mejorar la calidad de enseñanza




Integrantes: profa:
Jorge Iniesta- nilda avendaño
Edgard Tovar
INTRODUCCION:

Este trabajo fue hecho con el fin de enseñar, ilustrar e iluminar a todos los profesores y alumnos sobre la estadística y nuestros estudios hecho para mejorar la calidad de enseñanza tanto en el ámbito escolar como en del hogar.
Podemos decir q la estadística se puede definir como la ciencia cuyoobjetivo es reunir información para facilitar al hombre el estudio de datos masivos de individuos, grupos, series de hechos entre otros.


OBJETIVOS:



Para entrar en tema, algunos de los objetivos de las estadísticas son:

Aplicar apropiadamente los métodos estadísticos en la recolección de información y procesos matemáticos básicos en cálculos estadísticos.
Adquirir los conocimientos yhabilidades sobre el tema, ser capaz de reconocer los elementos habituales de la estadística



¿QUE ES LA ESTADISTICA?

La estadística matemática es escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención deinformación a partir de los datos. En la práctica tales datos contienen cierta aleatoriedad o incertidumbre. La estadística trabaja con estos datos usando los métodos de la teoría de la probabilidad.
La estadística matemática se divide en:
Estadística descriptiva: parte que se encarga de describir los datos, esto es, de realizar un resumen y describir sus propiedades típicas.
Inferenciaestadística: parte que elabora conclusiones a partir de una muestra de los datos, en otras palabras, comprueba el ajuste de los datos a determinadas condiciones y proporciona una medida de la bondad de los mismos en términos probabilísticos.
La estadística matemática es la base teórica para muchas prácticas en la estadística aplicada.


OBJETIVOS DE UNA ESTADISTICA:


Podemos decir que la función principal dela estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticos que nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo
El objetivo de la estadística es mejorar la comprensión de hechos a partir de datos.
El principal objetivo de la estadística es hacer inferenciasacerca de una población, con base en la información contenida en una muestra.




TIPOS DE ESTADISTICA:
Básicamente se tienen dos tipos de estadística, a saber:
Estadística descriptiva:
Se puede definir como un método para describir numéricamente conjuntos numerosos. Por tratarse de un método de descripción numérica, utiliza el número como medio para describir un conjunto, que debe ser numeroso, yaque las permanencias estadísticas no se dan en los casos raros. No es posible sacar conclusiones concretas y precisas de los datos estadísticos. 
Objetivo de la estadística descriptiva:
La finalidad última de la estadística descriptiva es resumir la información de conjuntos más o menos numerosos de datos. Para ello se asienta en un concepto inmediato a la tarea de recuento: la frecuencia, medidaempírica de la ocurrencia de los distintos estados que puede presentar una variable. 
Estadística inferencia, analítica o deductiva:
Estudia la probabilidad de éxito de las diferentes soluciones posibles a un problema en las diferentes ciencias en las que se aplica y para ello utiliza los datos observados en una o varias muestras de la población. Mediante la creación de un modelo matemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA CALIDAD DE ENSE ANZA EN EL PER
  • enfoque para la ense;anza de la geografia
  • Marco Para La Buena Ense Anza
  • EL PLAN DE ESTUDIOS COMO INSTRUMENTO PARA ORGANIZAR LA ENSE ANZA
  • La ense anza para la comprensi n
  • ENSE ANZA PARA LA COMPRENSI N
  • Enfoques Para Entender La Ense Anza
  • EL PLAN DE ESTUDIOS COMO INSTRUMENTO PARA ORGANIZAR LA ENSE ANZA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS