Estudios previos - Licitación pública

Páginas: 37 (9244 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE TOLIMA
ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE






ESTUDIOS PREVIOS








CONSTRUCCION, TERMINACION Y ADECUACION DE LA PRIMERA ETAPA DE LA NUEVA SEDE DE LA ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE
– DEPARTAMENTO DE TOLIMA









LICITACIÓN PÚBLICA No. 444 DE 2014







MAYO 2014

CONDICIONES GENERALES, ANEXOS Y FORMULARIOS

Estos estudios previos hansido elaborados de acuerdo con los postulados señalados por la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 1510 de 2013 y demás normas que la complementan, adicionan y reglamentan.

Para tal efecto, se han realizado los estudios previos de conformidad con el Decreto 1510 de 2013 y con fundamento en los requerimientos de la ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE

En caso que Usted necesite mayorinformación, aclaración o explicación acerca de uno o más de los puntos establecidos en el presente pliego de condiciones, deberá dirigirse por escrito a la Gerencia de la ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE, en la Carrera 3 No. 7 – 58 Ibague- Tolima.

Solicitamos seguir la metodología de elaboración de la propuesta señalada en este proyecto de pliego de condiciones, con el objeto de obtenerclaridad y ofrecimientos de la misma índole que permitan una escogencia objetiva.

Las expresiones proponente y oferente usadas en el presente pliego tienen el mismo significado. El objeto de la Licitación, la presentación y evaluación de la oferta, selección de proponente(s) favorecido(s) y contratación del proyecto a realizarse, se llevará de acuerdo al presente pliego de condiciones.

Por loexpuesto, señor proponente al participar en esta Licitación Pública, reiteramos la conveniencia de leer detenidamente el presente documento y ajustarse a los requerimientos y términos previstos.


1. JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD A SATISFACER

La ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE, suscribió con la Gobernación de Tolima el Convenio No. 3457 de 2013 cuyo objeto es CONSTRUCCION,TERMINACION Y ADECUACION DE LA PRIMERA ETAPA DE LA NUEVA SEDE DE LA ESE HOSPITAL “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE – DEPARTAMENTO DE TOLIMA”, por la suma de MIL MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL SETESIENTOS DOCE PESOS M/CTE ($ 1.000.520.712,00), valor que incluye la contratación de la interventoría. Con Registro Presupuestal No 9534 del 05 de Noviembre del 2013 y Certificado de DisponibilidadPresupuestal No. 6202 del 24 de Octubre del 2013.

Las condiciones actuales de la infraestructura física hospitalaria no reúnen los ambientes de calidad, ya que corresponde a una edificación que superan los 100 años de construcción, experimentando un gran deterioro por su uso e inadecuado mantenimiento. Esto implica que dicha infraestructura no fue concebida para las necesidades actuales de lainstitución (población, perfil epidemiológico, servicios ofertados, etc), al igual no reúnen requisitos técnicos de sismo resistencia (Ley 400 de 1997 y la NSR-98), ni cumplen con lo establecido en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en la prestación de Servicios de Salud. Este panorama se agrava por el hecho de encontrarse el Municipio de Ramiriquí localizado en un cordón de vulnerabilidadsísmica intermedia, presentando un riesgo potencial ante cualquier evento adverso.

En el 2011 se da inicio a la construcción de la nueva sede la ESE Hospital “SAN FRANCISCO” DE IBAGUE, proyecto concebido para su ejecución en varias etapas, la primera de las cuales está en desarrollo y para cuya puesta en funcionamiento requiere de una terminación y adecuación, en virtud de cuya necesidad se avanza coneste proceso licitatorio.

La población beneficiada y afectada con estas obras corresponde a la totalidad de la población del municipio de IBAGUE y de los Municipios del área (Espinal, Venadillo, Alvarado), a los funcionarios al servicio del Hospital que laboran en la institución y al público que visita la entidad.

2. OBJETO

“CONSTRUCCION, TERMINACION Y ADECUACION DE LA PRIMERA ETAPA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios previos licitacion
  • Licitación Publica
  • Licitacion publica
  • Licitacion publica
  • Licitación Pública
  • Licitacion Publica
  • licitacion publica
  • Licitación Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS