Estudios sobre la Médula espinal

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ESTUDIOS SOBRE LA MÉDULA ESPINAL

Luigi Galvani
Nació en Bolonia en 1737 y murió en 1798. Fue un médico y físico. En 1759 se graduó en medicina en la Universidad de Bolonia. Se intereso por la fisiología y, por la interacción entre ésta y la electricidad.
Durante la década de 1780 realizó experimentos en dicho campo, entre ellos como el de la contracción muscular experimentada por lasextremidades de una rana muerta al tocarlas Galvani con unas tijeras metálicas durante una tormenta eléctrica. Después siguió reuniendo evidencia de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica, en 1791 fue la publicación de su ensayo “Comentario sobre el efecto de la electricidad en la movilidad muscular”, donde expuso la teoría de la existencia de una fuerza vital de naturaleza eléctrica queregiría los sistemas nervioso y muscular.
Galvani y la “electricidad animal”
Una de las personas que empleó animales para estudiar las descargas eléctricas fue Luigi Galvani. Sus discípulos se dieron cuenta de que cuando se sacaban chispas de un generador y se tocaban simultáneamente las patas de una rana con un bisturí, éstas se contraían. Galvani estudió con más detalle ese fenómeno. Susexperimentos tomaron otro cauce cuando usó los efectos atmosféricos del relámpago natural como fuente de electricidad.
Galvani puso un alambre en el techo de la casa de su suegro en Bologna y lo llevó a su laboratorio, y cuando el relámpago cayó sobre la ciudad cargando el aire de electricidad, los músculos de las patas de rana respondieron a la pequeña cantidad que les llegó a través del alambre yse contrajeron.
En 1786, Galvani salió de la casa a colgar con un gancho las patas de rana de una cerca de hierro mientras hacia un experimento. El colocó las ranas que habían sido separadas de la manera usual, destruyendo la médula espinal con un gancho de hierro y las colgó de la parte de arriba de la cerca. Si el gancho tocaba la cerca, con frecuencia había contracciones espontaneas de lasranas, y si no era así, usaba un dedo para empujar el gancho contra la superficie del hierro los músculos relajados eran excitados tantas veces cuantas fueran empujados.
Galvani suponía que el cerebro era la fuente de la electricidad inherente al animal y que estaba distribuida por el sistema nervioso. Sospechó que la electricidad era transferida a las fibras musculares desde los extremos de losnervios y que cada fibra muscular actuaba como una minúscula botella de Leyden, descargándose a través de los ganchos de metal cuando hacían contacto con la cerca.
Robert Whytt
Nació en 1714 en Edimburgo y murió en 1766. F ue un médico escocés. Su obra habla de los reflejos inconscientes, meningitis tuberculosa, cálculos en la vejiga urinaria, y la histeria, se recuerda ahora la mayoría de sulibro sobre las enfermedades del sistema nervioso. Se desempeñó como presidente de la Royal College of Physicians de Edimburgo.
Whytt descubrió que una rana sin cerebro y sin médula espinal no respondía en absoluto a ningún estímulo; en cambio una rana sin cerebro pero con médula espinal respondía durante cierto periodo después de la decapitación, a la presión de quitarle una pata. Estademostración de los reflejos relacionados con la médula espinal tuvo una importancia duradera.
Bell-Magendie:
Charles Bell
Nació en Edimburgo en 1774. Su padre murió cuando Charles tenía cinco años. Su madre tuvo que hacerse cargo de los cuatro hijos del matrimonio, a quienes inculcó sus ideales, sus intereses culturales y su sensibilidad artística. Él era el menor de cuatro hermanos. Su interés estuvoen la cirugía y en la anatomía. Participó con un capítulo sobre el sistema nervioso, órganos de los sentidos y vísceras en el Anatomy of the Human Body (1797-1804), que editó su hermano John.
Se graduó en 1799 y fue admitido en el Real Colegio de Cirujanos. Fue contratado como parte de la plantilla de la Royal Infirmary. Allí demostró su pericia como cirujano y también como anatómico. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula espinal
  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal
  • Medula Espinal
  • La Medula Espinal
  • medula espinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS