estudios sociales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Pág. 70-73
Planificación: Cuento De Ciencia Ficción
Actividad
Pág. 70
a. ¿Cuáles piensas que son las principales diferencias entre el ambiente de la Tierra y el de la Luna? Haz una lista deestas diferencias. Comparte con el curso y elaboren una lista única.
La luna y la tierra de hecho no son tan diferentes, la tierra primitiva de hace unos 4000 millones de años fue embestida por otroplaneta de tamaño similar, ambos se fusionaron en la tierra que conocemos ahora, y un pequeño remanente fue expulsado, pero quedó en la órbita de la tierra y se convirtió en la luna por lo que ambasposeen un centro de metal.
Se han detectado moléculas de agua en la luna, así como helio 3, una forma de helio que podría convertirse en la energía limpia del futuro.
La principal diferencia es eltamaño, el hecho de que la luna no posee atmósfera ni un fuerte campo magnético, por lo que su temperatura es o muy alta o muy baja y está expuesta a la radiación del sol, la luna es un desierto grislleno de cráteres, la tierra tiene montañas, valles, planicies, cañones, ríos, lagos, mares y vida.
Por cierto la luna ha servido de escudo evitando que miles de asteroides chocaran contra la tierra,ha servido de estabilizador manteniendo el ángulo del planeta, ha servido de freno haciendo que la tierra gire más lento, sino tendríamos días y noches de unas 5 horas, por esto y más la luna es másque una simple compañera.
Pág. 71
¿Qué consecuencias puede tener que la gravedad de la Luna sea menor? ¿Cómo afectaría esto a los movimientos básicos de la mayoría de los deportes?
Afectaría en lamayoría de movimiento de los deportes ya que en basquetbol el salto sería tan corto que no podría llegar.
* ¿Qué altura aproximada puedes alcanzar si saltas aquí en la tierra?
* Seria dos metrosaproximados
* ¿Qué distancia puedes cubrir con un salto hacia adelante en la Tierra?
* El record actual de salto largo es de 8 metros con 95 cm
* ¿Qué pasaría si hicieras el mismo... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios sociales
  • Estudios Sociales
  • Estudios Sociales
  • estudios sociales
  • estudios sociales
  • Estudios Sociales
  • Estudios sociales
  • Estudios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS