Estudios universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

En el presente informe damos a conocer que es al alcohol en gel, o mas conocido como gel antibacterial, tambien conocera los diferentes reactivos que se usan para su fabricación como ser: El alcohol etilico de 70 o 90 grados, la glicerina pura, el Carbocol y trietanolamina tambien el alcohol en gel es mas seguro y practico que el alcohol general por que posee tres alcoholes, elexperimento dura aproximadamente 10 minutos por que se espera la reaccion que produce, este alcohol es muy utilizado por muchas personas en el mundo para protegerce de bacterias o desinfectarce antes de comer fue inventado en el 2003 como lo vera a medida avance en el informe esperamos contribuir con la clace para que ellos tambien despues realicen este gel para protegerce y asi cuidar su salud.Objetivos:
1-Contribuir a la elaboracion del alcohol gel y de modo que puedan ahorrar y hacerlos ellos mismos.

2- Conocera la composición de dicha sustancia y sus reactivos que posee.

3- conocera los beneficios que trae este gel como por ejemplo proteger la piel y la boca manteniendolas libre de bacterias.

4- tambien en algunos casos las represalias por que no es para todas pieles serecomienda consultar con dermatologos para empezar cualquier uso.

Alcohol En Gel:
El gel sanitizante para manos, también conocido como gel antiséptico, gel disenfectante, gel de alcohol, alcogel o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y el jabón para lavarse las manos. Los principios activos en la mayoría de los geles sanitizantes sonalcohol isopropílico, etílico o propílico. Sin embargo, también existen geles desinfectantes sin alcohol, con cloruro de benzalconio y triclosán.
Usos
El gel sanitizante es un producto antiséptico empleado para detener la propagación de gérmenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común es 62%. Los geles sanitizantes con una cantidad dealcohol de 65% matan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99,99% y un 99,999% de la bacterias en un minuto.[1] Cuando las manos no están sucias visiblemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CCPEEU) recomiendan el uso del gel sanitizante para matar la mayoría de bacterias y hongos, y algunos virus.
Para lavarse las manoscon un desinfectante para manos a base de alcohol, los CCPEEU recomiendan lo siguiente:
Aplique el producto en la palma de una mano.
Frote las manos entre sí.
Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que se sequen.

Para los musulmanes, el alcohol es considerado haram (prohibido). Por esta razón, algunos musulmanes no usan el gel sanitizante. Sinembargo, según el doctor musulmán Rajab Abu Mleeh, el alcohol en gel es una medicina y, por lo tanto, es halal. Cree que evitar las enfermedades está entre los leyes que los musulmánes tienen que cumplir, y por eso se permiten tocar el alcohol aunque es prohibido.[3]

Efectividad
Los fricciones con alcohol matan muchos tipos de bacterias, incluyendo las que tienen resistencia a antibióticos y labacteria de la tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis). También tienen alta actividad antivírica y pueden matar efectivamente los virus con envolturas como los de la gripe el resfriado común o el VIH. También son pueden matar los hongos.
Por otro lado, los fricciones de alcohol no matan el virus de la rabia o el norovirus.[4]
Un experimento entre 200 trabajadores de FedEx en 2004 demostró quecolocar dispensadores de desinfectante para las manos en la oficina, junto con la formación de los trabajadores acerca del uso apropriado, resultó en un descenso de 21% en el absentismo laboral.[5] En una escuela de educación primaria, el absentismo había disminuyó en un 51%[6] y en un dormitorio universitario disminuyó en un 43%.[7]
Algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la...
tracking img