Estudios varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.B.N. “Alberto Muller Rojas”.
Materia: Informática.
Año: 7mo.
Sección: “E”.

Diferencias, Semejanzas y Ventajas, Desventajas entre Presentación Org (Impress) y Power Point.

IntegranteWisneiker Rodríguez
C.I.Nº 26.308.177

Profesora
Carmen Ávila

Caracas, 31 de Enerode 2012
Introducción

OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Macromedia Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Macromedia Flash Player instalado. También incluye la capacidad de creararchivos PDF.

1. Presentación Org. Impress.
Org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado. También incluye la capacidad de creararchivos PDF.

2. Power Point.
Es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes dela computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

3. Diferencias y Semejanzas entre presentación Org Impress y Power Point.

Acceso a las diferentes vistas
Proporciona vistas equivalentes a las proporcionadas por PowerPoint. La principal diferencia esque Impress le facilita un acceso rápido a todas sus vistas desde la ventana principal.
La ventana principal tiene tres partes: el Panel de diapositivas, Área de trabajo, y el Panel de tareas.
* El Panel de diapositivas le permite hacer cosas específicas a diapositivas concretas.
* El Área de trabajo es donde se hace la mayor parte del trabajo para crear cada una de las diapositivas.* El Panel de tareas contiene un grupo de cuatro tareas que afectan a los estilos, la disposición, animación y transiciones entre las diapositivas de su presentación.

En PowerPoint los botones para cambiar rápidamente de vista están en la esquina inferior izquierda. En Impress, los botones equivalentes se encuentran en la parte central superior de la pantalla.

En PowerPoint la Página denotas sólo está visible desde el menú Vista. En Impress, la Vista de notas está disponible en la parte superior del área de edición.
Para acceder rápidamente a la Vista patrón de diapositivas en PowerPoint, debe mantener pulsada la tecla Mayúsculas a la vez que pulsa el botón Vista normal. Esta acción no se puede hacer en Impress.

Impress proporciona una Vista de página de documento para ajustarel aspecto del documento. Esto es que equivalente (aunque más flexible) a la opción Patrón de documentos de PowerPoint.

Impress carece de algunas de las posibilidades de formato de PowerPoint. Por ejemplo no dispone degradados de tres colores, bordes dobles o triples, o bordes de puntos redondos. Al importar diapositivas de PowerPoint, Impress cambia los degradados de tres colores a dos...
tracking img