Estudios e investigacion de la tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOESTADISTICA

ESCUELA CENTRO DE ESTUDIOS INTERDICIPLINARIOS

AUXILIAR DE ENFERMERIA EN SALUD PUBLICA

MATERIA: BIOESTADISTICA

PROFESOR: RUBEN GONZALEZ IBARRA

ALUMNO: ALEJANDROFERNANDEZ VALDEZ

GRUPO “A”

EMAIL: papelymas2010@hotmail.com

BIOESTADISTICA

BIO: El prefijo “Bio” deriva del término griego “Bios” que significa Vida. Y el termino siguiente aunado a el forman unasola palabra ejemplo, Biodiversidad (Diversidad de la vida), Biología (Estudio de la vida), Biotecnología (Tecnología de
La vida), Biónico (Relativo a la vida) etc.

Como dijeran diferentesautores, “La palabra estadística a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes, impuestos, poblaciones.Ingresos, deudas, créditos y así sucesivamente.

La Estadística es mucho más que solo números apilados y graficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por si mismaauxiliar de todas las demás ciencias, los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc.

La ausencia de esta conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sininformación vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.

ESTADISTICA: Es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, seriesde hechos, etc. Y decir de ellos gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

La estadística, en general, el la ciencia que trata de larecopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión mas efectiva.

BIOESTADISTICA

Los primeros trabajos bioestadisticos losrealizo, a mediados del siglo XIX la enfermera inglesa Florence Nightingale. Durante la guerra de Crimen, Florence observo que eran mucho más numerosas las bajas producidas en el hospital que en el...
tracking img