Estudios

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ENLACES BICOVALENTES.

el calor de fusión del hielo lo determinaremos tomando un trozo de hielo seco con una temperatura inicial de y vertiéndolo en el calorímetro. Después de que el hielo sederrite medimos la temperatura, la cual será la temperatura de equilibrio y medimos la masa del calorímetro con el agua y el hielo derretido con estos datos y los demás datos tomados con anticipaciónpodremos calcular las calorías necesarias para los diferentes procesos al igual que calcular el calor de fusión del hielo.
Una sustancia suele experimentar un cambio en su temperatura cuando se transfiereenergía térmica entre la sustancia y sus alrededores. sin embargo, hay situaciones en las cuales la transferencia de energía térmica no produce un cambio de temperatura. Este es el caso siempre quelas características tísicas de la sustancia cambian de una forma a otra, lo que comúnmente se conoce como un cambio de fase. Algunos cambios de fase comunes son sólido a líquido , líquido a gas y uncambio en la estructura cristalina de un sólido. Todos los cambios de fase implican un cambio en la energía interna.
La energía térmica necesaria para cambiar la fase de una masa dada, m, de unasustancia pura es
Q = mL

ENLACE COVALENTE

Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar perola diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pareselectrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.
A diferencia de lo que pasa en un enlace iónico, endonde se produce la transferencia de electrones de un átomo a otro, en el enlace químico covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos. En el enlace covalente, los dos átomos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS