Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La Cruz (cantón)

La Cruz es el décimo cantón de la provincia de Guanacaste, constituido como tal desde 1969.
Este cantón limita al nortecon Nicaragua y es donde se encuentra el principal puesto fronterizo con este país. La Cruz está asentado a las orillas de lo que se conoce como Mirador la Cruz, desde donde se aprecian maravillosos eimpresionantes atardeceres, con el sol ocultándose en el mar pacifico, bajo la amplitud del horizonte. Este mirador, y el Parque Nacional Santa Rosa constituyen sus mayores atractivos turísticos, dondela Casona de Santa Rosa, preservada desde medidados del siglo XIX, es un monumento a la historia del país.
Las playas en La Cruz son maravillosas. Las más conocidas son: Cuajiniquil, BahíaSalinas y Manzanillo.

-------------------------------------------------
Historia

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de La Cruz, formó parte de una de las provincias delos indígenas denominados Chorotegas, cuyos dominios comprendían desde la Península de Nicoya hasta el Lago de Nicaragua, constituida por varios poblados o señoríos.
La región fue descubierta por donGil González Dávila en 1522, en su marcha hacia otra provincia de los chorotegas, que estaba bajo la autoridad del cacique Nicarao (hoy Nicaragua). En 1561 don Juan de Cavallón, proveniente de Granadapasó por la zona en su expedición que llegó al Valle Central. En septiembre de 1562 transitó por este territorio don Juan Vázquez de Coronado, quien traía ganado vacuno y caballos desde León. Tambiénpasó por la región don Perafán de Ribera en su viaje hacia Cartago.
En la segunda mitad del siglo XIX llegaron a la región los primeros finqueros procedentes de Rivas, Nicaragua; iniciando laformación de haciendas. El 20 de marzo de 1856, nuestras tropas libraron su primera batalla contra los filibusteros de Willian Walker en la Hacienda Santa Rosa, logrando derrotar a los invasores de...
tracking img