Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN SONORA EN LIMA
Difundido a través de toda la capital, la polución sonora es, en mi opinión, uno de las peores características de esta ciudad en contra de sus ciudadanos.

Va de lamano con el caos vehicular y el desenfreno del sistema de transporte público. Algunos distritos tienen iniciativas publicitarias que procuran "marcar la diferencia". Pese a ello, carecen del respaldolegislativo para ejercer una presión coercitiva a quienes infrinjan lo que debe ser un derecho ciudadano.
Debo especificar. El causante principal de la polución sonora es, en toda la ciudad, eltransporte público. No solamente me refiero al entorno urbano sino también dentro de las unidades de transporte. Las radios de estas unidades operan casi siempre a volumen alto, imponiendo al mismo tiempogustos musicales ajenos a los pasajeros. Si hacer esto estuviese bien, tenemos que agregar que los altavoces de estas unidades son de pésima calidad, generalmente, y únicamente emiten sonidos agudos.Éstos resultan ser más dañinos al incrementarse el volumen por encima de los 85 decibeles. Nuestras calles registran también niveles muy altos de ruido, entre los 75 y 110 decibeles. Pueden comprobarloen los vídeos.

El límite máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una zona urbana es de 55 decibeles. Los resultados parten de una investigación a cargo de alumnos dela USMP. -Cabe mencionar que ésta no es una investigación especializada sino parte de un curso de alumnos de la universidad. El desmérito no va hacia el taller sino hacia las autoridades pertinentesque aún no toman cartas efectivas en el tema.
Aquí el blog del interesante taller ISONAR http://isonar.blogspot.com/-

Plaza Grau
Av.Abancay y Jr.Junín
Aquí un mapa de El Comercio. Lugares conmayor contaminación sonora en Lima.

A modo de conclusión:
Tenemos un uso indiscriminado de el claxon. No hay trasfondo legal que proteja a los ciudadanos de los conductores felices de...
tracking img