Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Comenta el siguiente tema: la libertad artística en contraposición a los compromisos sociales.
Cuando uno es un artista no tiene tiempo para realizar las actividades cotidianas como el compartiren lo personal con los seres queridos vive preso del qué dirán ya que si no haces las cosas al pie de la letra, de ti comentan cosas que no son realidad.

b. ¿Cómo se da el desdoblamiento de la vozpoética en clase alta y clase pobre?
En una confrontación de sus dos yo julia de burgos se enfrenta entre su verdad artística y la realidad de su vida. En donde se autocritica dando sus diferentesopiniones de la diferencia de su vida ante un mundo injusto y conflictivo. En donde esta situación la lleva a tener este confortamiento.

c. ¿Cómo la sociedad determina la conducta de la mujer y a lavez restringe su libertad para decidir?
La sociedad determina la conducta de la mujer cuando Através del poema se ve la conducta de la mujer asumiendo la responsabilidad ante la sociedad y suobligación de complacer a los que les rodea.

d. ¿Cómo se manifiesta la visión de la clase alta y la visión de la clase pobre?
La visión de la clase alta y la clase pobre se manifiesta entre dos oponenteso rivales que pelean entre sí frente a la aristocracia versus el pueblo en donde hay conflictos y oposiciones.

e. Cuando hay que decidir, ¿a favor de qué clase decide la voz poética y porqué?Para mi entender la clase poética decide a favor de la clase pobre pues en el último verso se puede entender que el otro yo de julia representa a la mujer autoconsciente en dialogo a la mujer fabricadapor el hombre que vive una mentira social y la otra es independientes.

g. Comenta la noción de autenticidad contrapuesta a la de apariencia. En este poema julia tiene una batalla entre ella mismacon su yo interior y el entorno que la rodea. Se dice ser su enemiga ya que el mundo es su dueño y no tiene vida propia. Refleja tanta hipocresía y líos sociales que no se sabe en realidad cual es...
tracking img