estudios

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MÓDULO PROFESIONAL N1 4: TÉCNICAS DE SERVICIO Y DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ASOCIADO A LA UNIDAD DE COMPETENCIA N14: PREPARAR Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE PRESERVICIO, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL ÁREA DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
PRIMER CURSO ACADÉMICO
DURACIÓN: Mínima 224 horas, Máxima 320 horas


CAPACIDADES TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

4.1. DESARROLLAR EL PROCESO DEAPROVISIO­NAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y MATE­RIAL DE ACUERDO CON DETERMINADAS ÓRDENES DE SERVICIO O PLANES DE TRABA­JO DIARIOS RELATIVOS AL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

- A partir de órdenes de servicio o planes de traba­jo supuestos:
. Deducir necesidades de mobiliario, enseres, útiles y materiales precisos para desarrollar diferentes tipos de servicio, así como necesidades deaprovisionamiento interno de bebi­das, comple­mentos y, en su caso, de en­trantes y postres determinados.
. Cumplimentar documentación necesaria para solicitar aprovisionamiento interno de géneros y material a los departamentos que procedan.
. Realizar aprovisionamiento interno de géneros y material en el orden y tiempo preestablecidos y aplicando la normativa higiénico-sanitaria.
. Elegir y justificar ellugar de depósito o conser­va­ción de los géneros.

4.2. ORGANIZAR LA PUESTA A PUNTO DE INSTA­LACIONES Y EQUIPOS, ASÍ COMO EL MON­TAJE DE MESAS Y ELEMENTOS DE APOYO, Y REALIZAR LAS OPERACIO­NES DE PRESER­VICIO REALES O SIMULA­DAS.

- Explicar las necesidades de equipos, utensilios, muebles e instrumentos para desarrollar diferentes tipos de servicio, subrayando sus carac­terísticas y posiblesaplicaciones.
- Describir y desarrollar el proceso de puesta a punto para los distintos tipos de servicio, indicando las formas de actuar ante anomalías que suelen producirse en esta fase.
- Describir los principales medios utilizados para la decoración y ambientación musical de zonas de consumo de alimentos y bebidas, especificando sus características, y selec­cionar y aplicar los mediosidóneos según el tipo de servicio y fórmula de restauración gastronómica en cuestión.
- Organizar y realizar las operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal manera que la instalación esté en perfectas condiciones para desarrollar los distintos tipos de servicio.
- Ejecutar la terminación del montaje de los servi­cios tipo bufé, autoservicio o análogos,incor­porando las elaboraciones culinarias en el orden y lugar determinados por necesidades técnicas, calificación gastronómica y, en su caso, instruccio­nes preestablecidas, para obtener los niveles de calidad predeterminados.
- Deducir posibles alternativas o combinaciones en el montaje global de mobiliario, equipos, elementos deco­rati­vos, utensilios y, en su caso, elaboraciones culina­rias,justificando y proponiendo su ejecu­ción.
- Aplicar rigurosamente la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad referida a equipos y loca­les específicos para el desarrollo de los distintos tipos de servicio.

4.3. ANALIZAR Y EFECTUAR EL PROCESO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y COMPLEMENTOS, UTILI­ZANDO LAS TÉCNICAS MÁS APROPIADAS EN FUNCIÓN DE FÓR­MULA DE RESTAU­RACIÓN GASTRONÓMICA Y TIPO DESERVICIO EN CUESTIÓN.

- Identificar las diferentes técnicas de servicio des­cribiendo las características de cada una, sus ventajas e inconvenientes y su idoneidad para cada fórmula de restauración gastronómica y tipo de servicio en concreto.
- Describir los principales platos de la cocina internacional y de las cocinas regionales de España, con especial incidencia en la cocina canaria.
-Diferenciar las principales características de los puros canarios, habanos y otros especialmente significativos.
- De acuerdo con supuestos planes de trabajo y fórmulas de restauración gastronómica determinadas:
. Describir y simular procesos de acogida y atención a clientes, identificando las etapas y los factores clave para conseguir su satisfac­ción.
. Describir y simular procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS