Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto Empresarial.

Clave ADM-431.



Conceptos que definen la palabra Presupuesto.

✓ Planificación. Es el proceso mediante el cual se desarrollan e implementan planes para alcanzar propósitos u objetivos. Se aplica sobre todo en actividades de negocios para proporcionar una dirección específica a una compañía. Por otro lado, es válido afirmar que la planificación minimiza elriesgo reduciendo la incertidumbre que rodea el mundo de los negocios y define las consecuencias de una acción administrativa.

✓ Correcto uso de los recursos, permite la autonomía de la empresa y de su dueño, por lo tanto, dependen cada vez menos de los factores externos como lo son golpes de estados, desastres naturales, entre otros. Y de terceros. Darle el correcto uso a los recursos deuna empresa permite que el negocio crezca e invertir en otras áreas de interés. Para lograrlo es necesario tener claro los objetivos de la empresa.

✓ Control, Es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. También es el regulador de actividades que asegura que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. Ayuda aque las actividades reales se ajusten a las proyectadas.

✓ Estadística, Estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, para ayudar a la toma de decisiones, y a explicar condiciones regulares o irregulares.

✓ Meta, Son los objetivos que quiere alcanzar la empresa. En la mayoría de los casos para aumentar su capital y maximizar las utilidades. Por tal razón, es de sumaimportancia que la misma este muy bien definida.

✓ Objetivos, Son los resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia dónde quiere llegar. Los mismos establecen un curso a seguir u sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.

✓ Administración, Es la encargada de planificar, organizar, direccionar y controlar los recursos humanos, financieros,tecnológicos, entre otros, de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.

✓ Empresa, Es una institución, organización o industria dedicada a actividades lucrativas y no lucrativas, para satisfacer las necesidades humanas. En su mayoría, percibe un beneficio por tal servicio o bien.




A. Explique en qué consiste y el alcance de la PUC, Planificación yControl de Utilidades.




Constituye uno de los métodos más significativos que se han desarrollado para facilitar la realización eficaz del proceso administrativo. Los conceptos y técnicas expuestos tienen aplicación en empresas mercantiles, gubernamentales, entre otros. Estos instrumentos pueden utilizarse para incrementar de forma significativa la efectividad de una administración ypara que la misma cuente con una base más objetiva y bien informada sobre la cual apoyar sus juicios.




Proceso cuyo fin es ayudar a la administración a realizar eficazmente las importantes fases de las funciones de planificar y controlar. Este modelo comprende lo siguiente.




1. El desarrollo de la aplicación de objetivos generales y de largo alcance para la empresa.

2.La especificación de las metas de la compañía.

3. El desarrollo de un plan estratégico de utilidades de largo alcance.

4. La especificación de un plan táctico de utilidades, a corto plazo, detallado por responsabilidades asignadas.

5. El establecimiento de un sistema de informes periódicos de desempeño detallados por responsabilidades asignadas.

6. El desarrollo deprocedimientos de seguimiento.




B. Explique el concepto Presupuesto, señale cuales factores son esenciales y que hay que tomar en cuenta para que el mismo funcione de manera eficaz en un sistema presupuestario.




El presupuesto es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica durante un periodo, por lo general un ano. Por otro lado, podemos decir que...
tracking img