Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio experimental:
En un laboratorio de pretende determinar cual es el mejor alimento para gallinas, para que estas produzcan mas huevos. Se tienen 30 gallinas y se lesaplicara 3 diferentes alimentos a base de maíz, se tendrán 3 jaulas, en cada jaula habrán 10 gallinas, en la primera jaula se dio el primer alimento que era maíz con granola, en la segundase dio maíz con elote y en el tercero se dio maíz con semillas de girasol, se dio 100gr de alimento a cada gallina cada día durante un periodo de 2 semanas.
Unidad experimental:las gallinas
Unidad de muestreo: la jaula con las 10 gallinas
Factor: el alimento
Factor cualitativo: la cantidad de alimento
Factor cuantitativo: los diferentes tipos de maíz¿Por qué es un estudio experimental? Por que se pueden manipular las variables la cual es el alimento para obtener diferentes resultados, así como se le puede aplicar la estadística enlos resultados que son el número de huevos.

Estudio Observacional
Se hizo un estudio para hacer una comparación el tamaño de los arboles de determinada área, y si lacontaminación afecta su crecimiento, para ellos se toma en cuenta un área de 500m x 500 en el municipio de Mérida, y otra de la misma medida en el pueblo de Ucú, se tomo la muestra del smog enel aire y en el primer cuadrante trazado se encontraban 300 arboles de diferentes especies y tamaños, en el segundo se encontraron 400. Se tomaron ambas medidas y se compararon conel fin de encontrar una relación.

Unidad experimental: los arboles
Unidad de muestro: los cuadrantes
Factor: el smog
¿Por qué es un estudio observacional? Porque las variablesque se tienen no se pueden manejar, así como podemos obtener datos erróneos ya que hay variables que no se toman en cuenta y pueden afectar de manera directa el crecimiento.
tracking img