Estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro:
Men Are Clams Women Are Crowbars
Sociedad Global

1. ¿De qué se trata el libro? ¿Donde y cuando ocurren los eventos? Sucesos importantes ¿Quiénes son los personajes etc.?
El libro que seleccione es titulado: Men are Clams Women are Crowbars es escrito por el Doctor David Clarke, en el 1998. Clarke se dedica a ayudar a las parejas para que puedan desarrollar una relaciónmás efectiva y duradera. Es un seminarista, psicólogo consejero. Se graduó de Dallas Theological Seminary y Western Conservative Baptist Seminary. Clarke habla sobre la diferencia entre el hombre y la mujer de cómo puede llegar a una buena relación y poder disfrutar de la misma. Si estas diferencias no se trabajan, ni se manejan, la relación podría acabar. El lector mientras valla leyendo comenzaraa entender los diferentes niveles de cómo los hombres y las mujeres operan en cada interacción y situación. Aprenderán diferentes técnicas de cómo poder tener una mejor comunicación en su relación, poder entender las diferencias entre ambos y lograr apoyarse, tolerarse y amarse aun con sus diferencias.
En este libro las parejas se reirán de diferente escenario que presentan de las mujeres yhombres. A la misma vez lograran como complementarse y establecer una verdadera pasión en la relación. Realmente no hay como tal un evento que ocurra en diferentes lugares, él solamente habla de las diferencias entre hombre y mujer, presenta ejemplos de su relación y diferentes casos inventados por él. Personajes como tal no hay en este libro, el autor es quien va diciendo en primera persona aveces nombra a su esposa llamada Sandy y da varios ejemplo de algunos escenario de parejas y los nombres de las personas son Bob y Betty.

2. ¿Qué cualidades de liderato tales como creativas, persistencia, carisma se encuentra en el libro o cualidades de la sociedad y cultura costumbres creencias tradiciones se encuentran en el libro?
El libro es uno de mis libro favoritos Dr. Clarketiene muchas creatividad creando diferentes escenario para poder hacerte entender un poco mejor el mensaje que quiere transmitir, tiene mucha persistencia por en sus diferentes capítulos te da el mismo mensaje sea directamente o indirectamente, su fin siempre es el mismo, poder entenderse mutuamente y lograr tener una relación más unida y fructífera con tu pareja. Carisma, de principio a fin por esote mantienes leyendo sin parar porque dice las cosas de forma jocosas y hace que la lectura sea entretenida. Por ejemplo: “Often, the women will get tired of waiting and do the chore herself. She doesn’t want to nag,and the job need to get done. And as soon as the man sees her doing the chore, he says: “Oh, come on, Honey!! I was just about to do that” Yeah right….” Otra de su citas que meparecio un poco graciosa es la siguiente: “...Let’s see this in action: After a bad day at work, a man will get home and make a beeline for his wife. He’ll say: “Honey, I had a bada day and need to pour out my heart out to you!” Is this what happens? Are you kidding? Never!....” Utiliza mucho el sarcasmo pero de forma comica para hacerte entender y para poder lograr que el hombre abra su almeja y lamujer deje de ser la palanca.
Cualidades en cuanto a la sociedad o cultura se ve bien marcado al comienzo del libro, en el primer capítulo cuando se comienza hablar de la diferencia entre el hombre y la mujer en cuanta su crianza. Según Clarke, hombres desarrollaron las siguientes cualidades desde niños: poder,respeto,fuerza y independecia. Esto lo podemos ver en la siguiente cita: “ Do you everwatch little boys when they play? It’s a violent,competitive,dog-eat-dog-jungle. Who won, who got the most hits, who killed the most enemies with his Rambo gun, who score the winning points? It’s a battle to see who is strongest, the faster, and the best. There is very little talking. Only grunts, car noises, and yelling. And what little boy hasn’t been told “Men don’t cry”?. That’s weekness…”...
tracking img