Estudioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foto finish, en una carrera deportiva, es la reproducción de la llegada de los competidores a la línea de meta, con tal precisión que, en caso de ser necesario, pueda dilucidar el vencedor en unfinal tan disputado que el ojo humano no pudiera diferenciar. Aunque el término foto finish se ha mantenido por razones históricas, en realidad no siempre es una fotografía lo que se emplea, sino quepuede ser una, varias o un vídeo tomado en la línea de llegada. En el siglo XXI, suelen emplearse medios digitales y equipamiento especial, disparados por sensores fotovoltaicos o láser.
Históricamente,un fotógrafo realizaba una serie de fotografías a mano en la meta. Aunque en algunos deportes se utiliza equipamiento electrónico para posicionar a los participantes durante la carrera, la foto seconsidera como la evidencia más importante a la hora de determinar el vencedor. No obstante, solo se recurre a su empleo cuando el final de una carrera es disputado o cuando un récord ha sido batido. Unaalternativa, usada en las competiciones de natación, es situar pulsadores manuales, los cuales registran el tiempo cuando los propios atletas los tocan.
En ocasiones, el término también se utilizade forma dramática en periodismo para explicar sucesos de última hora, como por ejemplo en el final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2008, cuando Hamilton adelantó a Glock en la última curvadel circuito.1

Atletismo

En atletismo, las carreras tienen que ser controladas con una precisión de centésimas (o incluso milésimas) de segundo. Una batería de dispositivos electrónicos sedisponen en eventos de alto nivel (como los Juegos Olímpicos) para asegurar que los tiempos se determinan con exactitud.
En la línea de meta, células fotovoltaicas y cámaras digitales se emplean paraestablecer el orden de llegada. En ocasiones, en pruebas tan rápidas como los 100 metros lisos, todos los competidores pueden estar separados por menos de medio segundo, y no es extraño que dos atletas...
tracking img