Estudips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo de san francisco
Representa el centro y símbolo católico de acambaro

En 1810 en esta parroquia se canto un te deum por el nombramiento de el generalísimo de la nación al sr cura don miguelhidalgo y costilla.
Lorenzo lara castro fundador de las peregrinaciones de acambarenses residentes en el distrito federal
Templo del Hospital
Su portada se encuentra enmarcada por un arcoplateresco decorado con imágenes esculpidas en cantera, en las que se nota fuertemente la mano del artista indígena. En el interior destaca por su trabajo, sobre todo por un púlpito tallado totalmente encantera. Este templo se encuentra circundado por lo que en tiempos pasados fue el atrio parroquial y en la actualidad es una pequeña plaza en la que se puede admirar su fachada, así como el ConventoFranciscano de Santa María de Gracia, en cuyo patio central sobresale una fuente bellamente labrada con decoración barroca. La arquería del conjunto está conformada por arcos de medio punto, los cualesestán ornamentados con figuras que representan personajes de la Iglesia católica. A un costado del convento está edificada la actual parroquia de la ciudad, la cual es anterior en su construcción alclaustro anexo. Esta iglesia fue levantada hacia el año 1532, y su estilo arquitectónico se ha clasificado como híbrido tetequitqui (arte indio-cristiano del siglo XVI en México, que representa elcomplicado dialogo socio-político y religioso, así como el proceso de transculturación entre los indígenas y los españoles).

Templo de San Francisco y su Claustro
El convento edificado en el siglo XVIIIes de un barroco elegante y sobrio, tiene un bello patio con 16 pilares y cuenta con una fuente monumental.
Santuario de Guadalupe
Vale la pena contemplar su interior con cuatro frescos del pintorPedro Cruz, en los que detalla cómo fue el arribo de la orden franciscana a tierras de América, así como la construcción del Convento de San Francisco, en la sacristía se hayan tres pilastras...
tracking img