Estufa solar

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Estufa solar
Material:
1. Un trozo de cartón plano, de 60 cm por 120 cm (el largo debe ser dos veces el ancho, y cuando más grande mejor, concentra mejor el calor por lo profundo)
2. Papelde aluminio normal y corriente.
3. Pegamento Blanco y agua para disolverlo al 50%. También un pincel o brocha para aplicarlo (o un trozo de tela o papel). En lugar de pegamento blanco se puedeusar incluso engrudo.
4. Algo para sujetar el embudo abrazado (cinta adhesiva ancha, cuerda)
5. Bote hermético de batería de cocina.
6. El bote debe estar pintado de negro por el exterior.Una pintura barata de Spray puede funcionar, ya que sólo es para la parte externa. Hacer un pequeño hoyo en el bote para poder ver el interior.
7. Un bloque de madera que haga de aislante. Lasmedidas aproximadas son de 10cm de largo x 10cm de ancho x 5cm de alto. Una pieza de madera cuadrada hace de aislante perfectamente.
8. Una bolsa para envolver el bote y el bloque de madera, parahacer el efecto invernadero (no dejar escapar los rayos solares).
Se necesita construir la estufa un día antes de la prueba o muy temprano para aprovechar al máximo los rayos solares. El tiempopromedio para construirla es de 40 minutos.
Metodología para la Construcción de la Estufa Solar
La construcción de este tipo de cocina, es muy simple: Con una lámina de cartón de 60cm x 120 cm (cuanto másgrande mejor, el ancho debe ser lo doble del largo). Se forma un embudo cubierto de papel aluminio para reflejar los rayos solares. El fondo del embudo se construye de tal forma que se ajuste altamaño del recipiente, el cual debe ser pintado con pintura negra mate; se sugiere el uso de spray por ser de secado rápido y porque resiste una temperatura del orden de 200 °C. La radiación es absorbidapor la lámina negra y transforma la energía solar en energía térmica para la cocción de los alimentos. El recipiente de cocción se mete en una bolsa de plástico de alta densidad, para hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa Solar
  • Estufa solar
  • Estufa Solar
  • estufa solar
  • Estufa solar
  • estufa solar
  • Estufa Solar
  • Estufa solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS