Estufa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA COMERCIAL CAMARA DE COMERCIO

NOMBRE:

GRUPO: Q51-A





PROFESOR: CARLOS SALINAS LOERA



INTRODUCCION:
¿Qué es la sustentabilidad? Su término se refiere al equilibrio que existente entre unaespecies con losrecursosdel entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.
La sustentabilidad para una sociedad,significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, socialesypolíticas, que permitan su funcionamientoen formaarmónica en el tiempo y en el espacio.
No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro.
Hayrecursoscomo elagua, lapescay el suelo fértil,pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con este objetivo. La sustentabilidad hay que probarla, y para ello tiene que pasar una prueba de tiempo, de práctica, de apreciación social, de crítica.
La sustentabilidad puede manejarse a través de niveles de tiempo y espacio, y en muchos contextos de organización económica, social y ambiental, se puede enfocar el temaen formaglobal delplaneta o descomponerlo en varias partes por sectores económicos, municipios, barrios, países, casas individuales.

Energía natural
La energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos etc..., no podemos verla, solo notamos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo.
Cuando el hombre fue evolucionando empezó a utilizar la energía de maneras muydistintas, la mayoría de las veces esto suponía contaminación y deterioro de la naturaleza porque los recursos se utilizan de una forma no renovable con lo cual se están comenzando a agotar , una alternativa a este tipo de energía es la natural, también llamada ecológica, se obtiene por el aprovechamiento de procesos energéticos naturales como la fuerza del sol, del viento o del agua de los ríos y delmar. Sus ventajas son muchas pero de entre ellas destacan dos: que no producen residuos contaminantes y además son inagotables.



Energía solar
Es una energía garantizada para los próximos 6000 millones de años. El sol es la fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde hace miles de años, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz quecontinuamente derrama sobre el planeta tendremos superado uno de los grandes problemas de nuestro siglo. La luz solar ha brillado desde hace cinco mil millones de años y se calcula que todavía no ha llegado a la mitad de su existencia.
España por su situación climatológica privilegiada se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa.
No seria racional no intentar aprovecharpor todos los medios técnicamente posibles esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables.
Es preciso, señalar que existen algunos problemas que debemos afrontar y superar, hay que tener en cuenta que esta energía esta sometida a continuas fluctuaciones y avariaciones más o menos bruscas. Así, por ejemplo, la radiación solar es menor en invierno, precisamente cuando más la solemos necesitar. Es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de energía solar para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva a escala planetaria.











¿Por quénecesitamos cocinas solares?
• Una estufa solar puede:
• Cocinar comida sin necesidad de electricidad, ni madera, ni petróleo u otro combustible.
• Pasteurizar agua para hacerla potable, previniendo muchas enfermedades.
• Ahorrar árboles y/u otros recursos.
• Evitar la contaminación y tener que respirar humo mientras se cocina (enfermedades pulmonares).
• Utilizar la energía gratuita del sol...
tracking img