estufa solar

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Introducción:

El proyecto que lleva por nombre “elaboración de una estufa solar “tiene como objetivo el desarrollar habilidades en el alumno, tales como el razonamiento básico para deducirsoluciones a los diversos requisitos que se implementaron en el proyecto, como lo es el tiempo en que la estufa debía de tener un determinado efecto en el material con el que se trabajaría.
Hablando demanera general se retoma lo que es el trabajo en equipo, las actividades, disponibilidad y responsabilidad que esto requiere.
Se dio libertad a los equipos para trabajar con el material que ellosconsideraran más apropiado y eficaz para cumplir con el único requisito preestablecido:
Lograr derretir dos cubos de hielo en el transcurso de la hora de clase, haciendo énfasis en la velocidad paraque este objetivo llegara a cumplirse, ya que conforme menor fuera el tiempo, mayor seria la calificación.




ANTECEDENTES:
Durante la segunda guerra mundial el científico griego Arquímedespudo repeler el ataque de buques romanos al incendiarlos usando un “vidrio incendiario” que podría haber sido un conjunto de espejos. En un experimento para comprobar esta historia realizado por un grupoen el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 2005, concluyeron que aunque esto puede ser efectivo contra blancos estacionarios, lo más probable es que los espejos no hubieran sido capacesde concentrar la suficiente energía solar como incendiar un buque bajo condiciones reales de batalla.
Ello abrió paso a las cocinas solares. La primera estufa solar fue inventada en 1767 por Horacede Saussure. Él hizo experimentos con el efecto invernadero y también cocinó con el Sol. Utilizó una cocina tipo horno. La verdadera pionera de las cocinas tipo horno fue la Dra. María Telkesi, deorigen húngaro. Ella hizo trabajos fundamentales entre 1950 a 1970. Sus trabajos sirvieron de base a decenas de investigadores en todo el mundo.










❛Estufas Solares.
Las estufas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa Solar
  • Estufa solar
  • Estufa Solar
  • estufa solar
  • Estufa solar
  • Estufa solar
  • estufa solar
  • Estufa Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS