Estuidante

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
NOMBRE DE LA PROPUESTA:
“EL PUNTO SOBRE LA I”

INTRODUCCIÓN
Como maestros en formación debemos utilizar muchas estrategias para el gran desarrollo de contenidos en las diferentes áreasobligatorias para la básica primaria.
Por ello, la propuesta pedagógica “EL PUNTO SOBRE LA I” la consideramos como herramienta eficaz para desarrollar el intelecto de los niños, pero siempre teniendo en cuentala habilidad docente la cual trata de las manualidades, con la que podemos tratar muchos campos como lo son:
La psicomotricidad, lo cognitivo, lo cognoscitivo, el intelecto y lo ético-moral de lospequeños.
Por tanto, esta propuesta está elaborada con el fin de entrelazar algunas áreas de la básica primaria, como lo son las matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y lengua castellana,Pero resaltando el recurso con el que se va a trabajar el cual es un texto narrativo llamado “El león Bernardo” un cuento eficaz para resaltar y entre lazar la lengua castellana en las áreasfundamentales.

JUSTIFICACIÓN
Trabajar desde lo que al niño le llame la atención es buena estrategia porque al estudiante se le facilita dar razón de lo que observa y escucha en este caso el cuento de“El LEÓN Bernardo”. Partiendo de lo anterior se contara con algunas actividades para relacionar lo cotidiano con lo que nos dice el cuento.

Por medio de nuestra habilidad docente, las manualidadespretendemos hacer de las clases un espacio ameno para los estudiantes, donde lo más importante sea que los estudiantes entiendan lo que se desarrollara en la clase; señalando que se integraran lasmanualidades con las otras habilidades propuestas por los estudiantes, lo anterior para que el niño sienta motivación para el aprendizaje.
Es importante trabajar Proyectos Pedagógicos de Aula porque es unmedio que permite la comprensión de temas complejos llevándolos a experiencias reales permitiéndole explorar desde su contexto, para finalmente llegar entenderlos sin dificultad.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuidante
  • Estuidante
  • Caso zara para estuidar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS