estupro

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Luis Alfredo Garavito Cubillos (Génova, Quindío, Colombia, 25 de enero de 1957) conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco, es probablemente el más grande asesino en serie de niños de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según sutestimonio fue víctima de abuso sexual.
Relató que tenía como profesión vendedor ambulante y vivía de eso. Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca a Tuluá (Valle). Su cédula fue expedida en Trujillo (Valle).
Garavito confesó haber asesinado a 172 niños, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino enserie de Colombia.
Según la Fiscalía General de la Nación, y varios organismos judiciales, Luis Alfredo Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo». Asimismo, el organismo judicial sentenció que todas las condenas de Garavito suman 1853 años.
En varias publicaciones, documentales y entrevistas realizadas, Garavito confesó haber asesinado a más de un centenar de niños. En algunos casospuntuales, relató como sucedieron los hechos:
«voy al hotel a las 9 de la noche empiezo a sentir esa fuerza extraña que me domina, saco el cuchillo, consigo unas cabuyas, llevo licor y me dispongo a andar por las diferentes calles aledañas a la galería. Había un niño cerca, él estudiaba en la escuela donde había ido a vender ambientadores el año pasado, él estaba vendiendo tintos, le hablo, loconvenzo para que me acompañe, deja su termo y se va conmigo. Lo introduzco al cañaduzal, lo amarro, lo acaricio y después lo mato. El niño grita, lo acaricio, el niño sigue gritando y posteriormente lo mato, me acuerdo tanto de este niño por una situación, en ese sitio hay una cruz, regreso para el pueblo y de un momento a otro siento una voz que me dice: eres un miserable, no vales nada. Regresé ymire lo que había hecho. En ese momento me arrodillé, me arrepentí, y enterré el cuchillo».
«Practiqué ritos satánicos con los menores que asesiné, lo hice a mi manera, pero no quiero explicar como lo hice; yo hice pacto con el diablo»
Según un estudio realizado por unos estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Luis Alfredo Garavito padece de Trastorno antisocial de la personalidad(TPA). Los principales síntomas y síndromes antisociales detectados a Garavito son:
Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales.
Ausencia de miedo.
Ausencia de remordimiento.
Autoestima distorsionada.
Búsqueda de sensaciones.
Cognición de "deshumanización de la víctima".
Desconsideración o distorsión de las consecuencias.
Egocentrismo.
Impulsividad.
Locus de control externo.Manipulación ajena.
Motivación de auto justificación.
Pedofilia.
Sadismo.
Megalomanía.
Psicopatía.
Perfil psicológico criminal
PERFIL CRIMINAL. DEFINICIÓN.
Siguiendo a Garrido (2006), el perfil criminológico puede definirse como una estimación acerca de las características biográficas y del estilo de vida del responsable de una serie de crímenes graves y que aún no se ha identificado.

Elobjetivo de este perfil es delimitar las características del presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a la policía focalizando y restringiendo las posibilidades de investigación, posibilitándoles el centrarse en los blancos realistas. Este punto es muy importante, ya que cuando se tratan de crímenes violentos o seriales, la alarma social y las posibilidades de quese vuelvan a repetir los hechos, hacen necesaria actuar con rapidez y detener cuanto antes al asesino.

No obstante, el perfil tiene sus limitaciones, no es una ciencia exacta, está basada en el análisis de la huella psicológica que el asesino deja en sus crímenes y en datos estadísticos recolectado de otros casos y de los datos teóricos aportados por la psicología y la criminología. Estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estupro
  • estupro
  • Estupro
  • estupro
  • Estupro
  • Estupro
  • Estupro
  • estupro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS