Esturión

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TRABAJO SOBRE EL ESTURIÓN, SU CAVIAR Y VARIEDADES


Eduardo
13/02/2012

ESTURIÓN
Son también llamados Mariones o Sollos; es un pescado semigraso o semiblanco, de agua salada odulce. Es el último representante de los teleósteos que son peces con hueso en lugar de espinas y se alimenta de invertebrados y peces.
Se captura con redes, se cría en viveros y se inseminanartificialmente en la edad fértil para extraer sus huevas posteriormente. Hay diferentes tipos de caviar, los más conocidos son: el Beluga, el Osetra y el Sevruga siendo mejor el de Esturión. Puede tener unadimensión de uno a tres metros y alcanza los 80kg de peso siendo mínimo de 50kg.

>CARACTERÍSTICAS
_La aleta caudal la tiene mas desarrollada por la parte de arriba que por la de abajo y la dorsalmuy desplazada hacia atrás.
_La cabeza acaba en trompa y boca desdentada en la parte superior
_Tiene cuatro barbas debajo de la boca que utiliza como órganos táctiles.
_Boca desdentada, tubular yprotráctil.
_Dorso gris ceniza, parduzco y con un brillo verdoso y vientre amarillo o blanco con brillo plateado.
_Forma prehistórica
_Cuerpo protegido por placas óseas
_Carne blanca y dura ytextura resistente.

>TIPOS Y ESPECIES SIMILARES
_Esturión beluga: (huso huso) : el más apreciado no por su carne, si no por su caviar. Es el depredador de la familia; pescado de agua dulce másgrande que puede alcanzar hasta los 6 metros y mas de 1000 kg. Y puede vivir más de 120 años.
El mejor caviar y el más caro. Perlas de 3 o 4mm de suave y delicada textura, lisa y mantecosa, su colorvaría de gris claro, casi transparente a oscuro

_Esturión estrellado (acipenser stellatus): esta especie se encuentra en las aguas tributarias del mar Negro y Caspio y se caracteriza por tener la bocafina y alargada. Llega a alcanzar el metro cincuenta de largo y no supera los 80kg. De esta especie se obtiene el caviar tipo Sevruga.
Huevas pequeñas de 2 a 2,5 mm; color gris claro a gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esturión Del Guadalquivir
  • Acuicultura del esturion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS