Estusiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MODELOS DE DATOS Existen fundamentalmente tres alternativas disponibles para diseñar las bases de datos: el modelo jerárquico, el modelo de red y el modelo relacional. MODELO JERARQUICO. Puede representar dos tipos de relaciones entre los datos: relaciones de uno a uno y relaciones de uno a muchos.
MODELO DE RED. Este modelo permite la representación de muchos a muchos, de tal forma quecualquier registro dentro de la base de datos puede tener varias ocurrencias superiores a él. El modelo de red evita redundancia en la información, a través de la incorporación de un tipo de registro denominado el conector.
MODELO RELACIONAL. Este modelo se está empleando con más frecuencia en la práctica, debido a la ventajas que ofrece sobre los dos modelos anteriores, entre ellas, el rápidoentendimiento por parte de ususarios que no tienen conocimientos profundos sobre Sistemas de Bases de Datos.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS. Las bases de datos distribuidas se están utilizando cada vez más en la misma medida en que se usan las arquitecturas de cliente-servidor y groupware. Los principales problemas que se generan por el uso de la tecnología de bases de datos distribuidas son en loreferente a duplicidad de datos y a su integridad al momento de realizar actualizaciones a los mismos. Además, el control de la información puede constituir una desventaja, debido a que se encuentra diseminada en diferentes localidades geográficas.
TENDENCIAS FUTURAS. En el futuro la mayoría de las organizaciones cambiarán la forma convencional de manejo de la información a la arquitectura de basede datos a las ventajas derivadas de su uso. El uso de las bases de datos distribuidas se incrementará de manera considerable en la medida en que la tecnología de comunicación de datos brinde más facilidades para ello. El uso de bases de datos facilitará y soportará en gran medida a los Sistemas de Información para la Toma de Decisiones.

Bus local PCI
Introduccion
El bus local PCI es un busde alto rendimiento para interconectar chips, tarjetas de expansión y subsistemas de memoria y procesador. Este bus fue diseñado por Intel a principios de 1990 como un método estándar de interconexión de tarjetas y chips, posteriormente fue adaptado por la industria como un estándar administrado por el PCI Special Interest Group o también llamado PCI SIG.
Bajo la definición de PCI SIG el bus PCIfue extendido como una definición estándar de buses de expansión para tarjetas adicionales.
PCI fue el primer bus adoptado para uso en computadoras personales en 1994 con la producción de chipsets SATURN de Intel y las motherboards ALFREDO para procesadores 486. Con la introducción de chipsets y motherboards para procesadores Pentium Intel, PCI prontamente reemplazo los buses anteriores como EISA,VL y Micro Channel. El bus ISA inicialmente ha continuado en coexistencia con el bus PCI con el objetivo de brindar soporte al legado de tarjetas que aun existían y que no requerían un bus de alto rendimiento como el de PCI. El legado de tarjetas ISA fue rediseñado y PCI termino reemplazando dicho bus.
El 11 de septiembre de 1998 PCI SIG anuncio que Compaq, Hewlett-Packard e IBM emitieron unanueva especificación de un bus al cual la revisión se llamó: PCI-X. El estándar propuesto permitía un incremento en la velocidad del bus de hasta 133Mhz. Este estándar además sugería un cambio en los protocolos de comunicación afectando las tasas de transferencia de datos y requerimientos en los tiempos eléctricos. El PCI SIG aprobó la formación de un grupo de trabajo para revisar la propuesta.
PCIBus Protocol
PCI es un bus de arquitectura sincrónica donde toda la transferencia de los datos es realizada a través de sistema de reloj relative (CLK). Las especificaciones iniciales de PCI permitieron una transferencia máxima de reloj de 33Mhz permitiendo que la transferencia del bus fuera de cada 30 nanosegundos. Posteriormente la revisión 2.1 de las especificaciones de PCI extendieran la...
tracking img