Estuve en el fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estuve en el fin del mundo (REPORTE DE LECTURA)
Este libro me pareció impactante, y aunque parezca que estoy exagerando, en lo personal me marco, como lo dice el autor. De hecho en el libro pudenotar que mucha de la trama narrada en el se relaciona, y también ocurre en todo el mundo, con la vida cotidiana de todo joven, se podría decir que es la típica historia de amor con un desenlace muytrágico, pero a diferencia de otros libros, con este en particular, me identifique por distintas razones, como por ejemplo, y yo creo que es el punto mas importante, el personaje principal, su vida, ytambién para no mentir con el lenguaje del mismo libro.

Aquí se narran distintas historias que van conectadas con el protagonista, y una cosa muy peculiar, es que el libro empieza por el final, esdecir que muestra al protagonista en una situación aparatosa en la que poco a poco empieza a recordar sucesos de su vida que lo llevarían a fin de cuantas al mismo lugar.
El protagonista es Santiago, enla historia tiene 19 años, tiene una familia, un tanto normal. Vive con sus 4 hermanas, su madre, que es de carácter comprensivo y que la mayoría de las veces lo defiende y su padre que segúnSantiago, es de carácter fuerte y rara vez tiene tiempo para sus hijos, el protagonista manifiesta cierta tristeza al no poder hablar abiertamente con su padre.

El primer recuerdo que tiene Santiago, es elde algunos de sus compañeros, pero los que lo tienen mas marcado, y con los que se lleva mejor son Rómulo y toño, comienza a describir como se lleva con la familia de Rómulo y de la confianza quesiente con la mama de este, a tal punto de llamarle tía. Después comienza a describir algunos sucesos que lo llevaron a la extraña situación en la que se encontraba. Después comienza a pensar en un viajeque tuvo con sus amigos a Guanajuato, a este lugar fueron para olvidar todo el estrés que se vivía en el distrito federal, pero conforme iban viviendo ciertas situaciones, algunas buenas, otras...
tracking img