Estuve en el fin del mundo

Páginas: 26 (6269 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CAPÍTULO #1
CASI AL FINAL

Las primeras palabras de Santiago fueron ¿Rómulo? ¡Ayúdame! ¡No puedo más, me estoy muriendo!
Rómulo le decía donde estas metido, te anda buscando medio México, después de varios intentos de que Santiago no le respondía, le dijo que estaba donde su mamá… el changarro, y de inmediato Rómulo supo donde.
Santiago había estado tirado en medio de un charco de sangre,lo raro era que no sentía ningún dolor, no sentía nada.
Rómulo siempre se había preocupado por los demás, y Santiago los quería mucho a él y a su familia, pues ellos eran muy buenos y además los admiraba porque ellos siempre se contaban todos sus asuntos en perfecta armonía, cosa que él no hacía con su papá pues cada quien estaba metido en sus cosas, y por esa razón cuando tenía problemas, él selas tenía que arreglar como pudiera.

CAPÍTULO #2
SIN ABRIR LOS OJOS

Santiago volvió en sí, pero no abrió los ojos, solo escuchaba algunas voces, esa voces eran las de su mamá y de su hermana Clarisa –su hermana mayor- ellas estaban muy preocupadas sobre todo su mamá que decía que si Santiago supiera lo que la hace sufrir pensaría las cosas antes de hacerlas.
Su mamá era muy buena y losconsentía mucho a él y a sus cuatro hermanas, cosas que nunca hizo su papá, pues él era muy seco, muy duro, él siempre se la pasó trabajando día y noche en la oficina y después en su casa, y nada más buscaba a Santiago para regañarlo, castigarlo o pegarle, pues para él eso era educación, a Santiago le hubiera gustado haber tenido una figura paterna en la que hubiera podido confiar y que lo hubieratenido más cerca de él.
Santiago pensaba que si hubiera reflexionado y si se hubiera detenido a pensar sobre lo que estaba haciendo, quizás se hubiera frenado en momentos críticos de su vida, pero él siempre camino solo sin una guía y ahora se encontraba en un gran problema, al final del mundo.

CAPÍTULO #3
TODO COMENZÓ UN DÍA

Una propuesta desencadenó los acontecimientos, Toño con el queSantiago había sido vecino desde niño le hizo una propuesta de ir al Cervantino en Guanajuato que según Toño era para tomar y divertirse.
Toño influencia mucho sobre Santiago y él no pudo negarse a su propuesta, para ir al Cervantino se habían juntado 20 chavos, pero algunos a la mera hora ya no fueron pues no pudieron convencer a sus padres de que aquel viaje era cultural y recomendado por laescuela, entonces solo 16 viajarían a la tierra de las momias, de los cuales Santiago solo conocía a siete que eran Toño, Rómulo, Ricardo con el que Santiago había fundado el periódico en la secundaria, el otro era Poncho que se comportaba con una forma paternal, pero que inspiraba confianza, y entre las chavas eran Helga la alemana, Marcela la amiga de Toño e Hilda, la chava que le interesaba aSantiago.
CAPITULO #4
AQUELLO RESULTÓ UN ROLLO

El festival se celebraría del 16 de Octubre al 6 de Noviembre, ellos planeaban ir la primera semana, y dos días antes de partir decidieron juntarse en casa de Poncho para ponerse de acuerdo con los detalles del viaje, pero allí empezaron los problemas pues Poncho empezó a dar un sermón el cual a Toño no le pareció y le empezó a decir cosas a Poncho enese momento Lucía intervino en esa discusión y le dijo a Toño que Poncho solo quería advertirles de los problemas que se pudieran presentar, entonces las cosas se calmaron y empezaron a decir a cuales de los eventos iban a acudir, porque aunque fueran a divertirse había algunos eventos que según ellos valía la pena.
Esa reunión sirvió para que todos se conocieran, aunque en Guanajuato seconocerían mucho mejor, para Santiago la gran incógnita eran los de reciente ingreso: Lucía, Nagib, Françoise, Ana, María, Gino, Raúl y Carlos.

CAPITULO #5
POCO MÁS DE CINCO HORAS DE VUELO

El trayecto hacia Guanajuato a todos los chavos se les hizo corto pues solo tardaron cinco horas y después de esas horas ya estaban recorriendo los maravillosos paisajes de Guanajuato, a ellos lo que más les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuve en el fin del mundo.
  • Estuve en el fin del mundo
  • Estuve en el fin del mundo
  • estuve en el fin del mundo
  • Analisis Literario Estuve en el Fin del Mundo
  • Ensayo Estuve En El Fin dEl Mundo
  • estuve en e fin del mundo
  • Estuve En El Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS