Están los padres de familia enterados de los efectos que causan los videojuegos de tipo militar a sus hijos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
¿Están los padres de familia enterados de los efectos que causan los videojuegos de tipo militar a sus hijos?
Introducción
Los videojuegos han tenido en ocasiones mala imagen, originada está enmuchas ocasiones en opiniones vertidas por los medios de comunicación si bien con el tiempo la opinión general ha ido mejorando.
El videojuego ha fungido como un arma de dos filos en el público infantil:según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología; otra consecuencia esla falta de socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz.
Son muchos los padres que sufren dolores de cabeza para poder atender las lesiones de sus hijos fanáticos del videojuego. Nadiepuede descalificar la tecnología, pues brinda muchos beneficios en el trabajo y al mundo del entretenimiento, como el universo de los videojuegos, pero hay que tener cuidado, ya que su uso exageradopuede generar lesiones en tendones o afectaciones cerebrales.
Por otro lado no todo es malo a nivel psicológico, durante el juego se desencadenan reacciones emocionales intensas, muchas de las cualespueden ser positivas porque lograrán que el jugador se sienta bien por haber triunfado y desarrollado la habilidad requerida para vencer al oponente virtual (según el grado de dificultad o el nivel decomplejidad del videojuego). Debido a que algunos videojuegos reconocen estos logros, pueden ayudar a elevar la autoestima de los niños.
Publicado por FIOX en 9:43 No hay comentarios:
El gran éxitode los videojuegos radica en el bienestar que provoca convertirse en los personajes o héroes de las historias, y en la manera gratificante de cómo se canalizan los impulsos agresivos.
Ventajas de losvideojuegos
A nivel psicológico, durante el juego se desencadenan reacciones emocionales intensas, muchas de las cuales pueden ser positivas porque lograrán que el jugador se sienta bien por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto que causa los videojuegos en los niños
  • Causas y efectos de los videojuegos
  • Cuales son las causas de los problemas entre padres e hijos
  • Serie y videojuego "padre de familia"
  • Familias con padres que maltratan a sus hijos
  • Inflación: tipos, causas, efecto
  • Efectos del alcoholismo en los hijos de padres alcohólicos
  • La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS