Están malas sus ventas?

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ESTÁN MALAS SUS VENTAS ?

Sin duda su respuesta es SI. Conoce a alguien para quien no lo estén ? En los últimos meses se ha venido presentando en Colombia una situación de crisis que afecta comonunca y sin distingos a todos los sectores. Nuestra economía ha sufrido cambios radicales y las empresas no han sido ajenas a ellos. Muchos negocios, aún siendo tradicionalmente rentables, hantenido que cerrar sus puertas por falta de liquidéz.

Sin duda, la falta de dinero se ha vuelto el pan nuestro de cada dia. Altos y bajos, negros o blancos, ricos o pobres, empresarios o empleados,todos nos quejamos por este problema. A nivel empresarial el fenómeno se da por igual en la industria, en el comercio y en los servicios. Este es un círculo de nunca acabar. No se vende porque no haydinero, no hay dinero porque no hay empleo y no hay empleo porque las empresas no venden y deben reducir al mínimo sus costos. Los sacrificios normalmente comienzan por la nómina, la publicidad yla investigación, herramienta esta que permite el desarrollo de nuevos y más competitivos productos y servicios.

Surgen un par de interrogantes al respecto: Será que reduciendo los gastos de nóminareactivamos la economía ? Será que recortando los presupuestos de publicidad vendemos más ? Será que dejando la investigación y desarrollo somos más competitivos ?.

Lo primero que hay quehacer es identificar claramente el problema. Aunque los altos costos podrían ser un trauma significativo, lo es menos cuando los ingresos por ventas logran cubrir esos costos. En mi concepto la soluciónno consiste en recortar los gastos sino en vender más. En teoría parece fácil, verdad ? Pues en la práctica es más fácil si logramos romper con los viejos paradigmas que nos atan a esquemastradicionales de mercadeo. El mundo cambia a un ritmo impresionante y nosotros pretendemos, con una absurda guerra de precios, seguir vendiendo exitosamente productos obsoletos e inútiles.

Refiriéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arreglen la pagina, los link estan muy mal
  • Empras mal con ventas
  • INSTALACION ELECTRICA DE UNA CASA (algunas cosas estan mal)
  • También Los Derechos Están Mal Repartidos En México
  • Reporte GEO Todos los mapas que conoces estan mal
  • El Estaño Caso Del Doctor Jekyll Y Mr Hyde Bien Y Mal Una Realidad Combinatoria
  • Estaño
  • estaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS