estándar de la practica actuarial

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
3.1 Cálculo actuarial.- Se refiere al procedimiento con el que se determina actuarialmente el valor de la prima de tarifa de un seguro, o cualquier variable, parámetro o medida relacionada con unriesgo asegurado.
3.2 Costos de administración.- Son los relativos a la suscripción, emisión, cobranza, administración, control y cualquier otra función necesaria para el manejo operativo de unacartera de seguros de corto plazo.
3.3 Costos de adquisición.- Son los relacionados con la promoción y venta de los seguros, que incluyen comisiones a intermediarios, bonos y otros gastos comprendidosdentro de este rubro.
3.4 Costo de siniestralidad y otras obligaciones contractuales.- Refleja el monto esperado de los siniestros del riesgo en cuestión, actualizados por el impacto de la inflaciónpasada y tomando en cuenta un estimado de la inflación futura, así como el de otras obligaciones contractuales, considerando, en su caso, el efecto de deducibles, coaseguros, salvamentos y recuperaciones,así como el margen para desviaciones y la provisión para gastos de ajuste y otros gastos relacionados con el manejo de los siniestros, si son aplicables. En el caso de riesgos de naturalezacatastrófica, debe considerar el costo anual que corresponda, en función del tipo de riesgo y el período de recurrencia considerado en el modelo de cálculo utilizado.
3.5 Información confiable.- Es aquellacuya fuente y forma de generación sea conocida, comprobable y veraz, o que sea generada y publicada por una institución reconocida a nivel nacional o internacional.
3.6 Información homogénea.- Serefiere a que los datos estadísticos utilizados para el cálculo actuarial de la prima de tarifa, deben corresponder a unidades (personas o cosas) expuestas, en condiciones iguales o similares, a riesgos delmismo tipo.
3.7 Información suficiente.- Aquella cuyo volumen de datos permite la aplicación de métodos
estadísticos o modelos de credibilidad y que abarca todos los aspectos relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Estandar ATA
  • PRACTICA COSTOS ESTANDAR
  • Caso Practico Costos Estandar
  • Práctica de penetración estándar
  • Practica Tiempo Estandar
  • Practica de tiempos estandar
  • Estandar De Practicos 2015 1
  • Estándar en la práctica de enfermería y desarrollo profesional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS