Estática Rama De La Mecánica, Cuyo Objetivo Es Estudiar Las Condiciones Que Deben De Cumplir Las Fuerzas Que Actúan Sobre Un Cuerpo, Para Que Éste Se Encuentre En Equilibrio. Concepto De Fuerza. Cuando Realizamos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
ESTÁTICA

Rama de la mecánica, cuyo objetivo es estudiar las condiciones que deben de cumplir las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, para que éste se encuentre en equilibrio.



Concepto defuerza. Cuando realizamos un esfuerzo muscular para empujar o tirar de un objeto, le estamos comunicando una fuerza; una locomotora ejerce una fuerza para arrastrar los vagones de un tren; un chorro deagua ejerce una fuerza para hacer funcionar una turbina. Así, todos tenemos intuitivamente la idea de lo que es una fuerza. Analizando los ejemplo que acabamos de citar, es posible concluir que paraque el efecto de una fuerza quede bien definido, será necesario especificar su magnitud, su dirección y su sentido. en otras palabras es una magnitud vectorial y podrá, por tanto, ser representada conun vector. Otro ejemplo de fuerza, con la cual tratamos con frecuencia, es la acción atractiva de la Tierra sobre los cuerpos situados cerca o en su superficie. Esta fuerza se conoce como peso de uncuerpo. Entonces peso de un cuerpo es la fuerza con que la Tierra atrae a dicho cuerpo. Naturalamente, el peso es una cantidad vectorial y se puede representar por un vector. La fuerza de atracción dela Tierra sobre un objeto, así como las fuerzas eléctricas o las magnéticas (fuerza de un imán sobre un clavo, por ejemplo) son ejercidas sin que haya necesidad de contacto entre los cuerpos (son deacción a distancia). Se diferencian así de las fuerzas citadas al inicio de esta sección, las cuales sólo pueden ser ejercidas si existe contacto entre los cuerpos.
I) EQUILIBRIO.

Un cuerpocualquiera se encuentra en equilibrio cuando carece de todo tipo de aceleración (a = 0).

ESTATICA

Vectores: Son modelos matemáticos.

Sea el vector V, representa una cantidad física y, se componede:

1. Módulo: (magnitud) valor numérico y absoluto del mismo, expresa la cantidad que representa el mismo y se le asigna una unidad.

2. Dirección: recta de acción, que según el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ¿Qué sucede cuando una fuerza actúa sobre un objeto en un intervalo de tiempo?
  • ¿Qué condiciones se requiere para qué sobre un conductor actué una fuerza magnética?
  • Medición de fuerzas y equilibrio estático
  • Fuerzas Debidas A Los Fluidos Estaticos
  • Fuerzas Que Actúan Sobre Los Cuerpos
  • fuerzas que actuan sobre un cuerpo
  • fuerza de equilibrio en un cuerpo
  • EQUILIBRIO MECANICO DE FUERZAS TEORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS