Estética

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ESTÉTICA
¿A QUE PROBLEMAS SE HA ENFRENTADO LA ESTÉTICA EN SU CONSTITUCION COMO CIENCIA?
A los de la estructura de la obra de arte, la dialéctica de su universalidad y particularidad, superdurabilidad, peculiaridades de la objetivación , expresión y comunicación artísticas, relaciones del arte con la realidad y modo de ser real el arte mismo , etcétera.
RELACIONES ENTREFILOSOFIA Y ESTETICA
Metodología
Creo yo que es como la forma con que la filosofía y la estética buscan una relación entre ellas, es decir cómo ser compatibles de alguna u otra forma.
Fundamentacióndel saber
Creo que la misma palabra nos lo está diciendo y es que para poder comparar los saberes es necesario tener fundamentos, o bases para poder desmentir o ser seguidora de otro saber, aesto se refiere esta relación.
Vinculación con otros saberes.
Esta parte es creo yo una de las importantes pues ningún saber esta apartado de otros, especialmente la filosofía así que esnecesario saber cada uno de los aspectos en las que la estética y los saberes van unidos y tienen mucha relación.
PROPOSITO DE LA ESTÉTICA
La estética procura desligarse de las conjeturasespeculativas para organizar su aparato conceptual derivándolo de los aspectos de la realidad, de los productos de la actividad humana y de las características de esta en lo que refiere a lasrelaciones denominadas estéticas.
La estética procura ver más allá de la superficie que está en las cosas, busca encontrar la esencia de las cosas y saber de qué viene cada ingrediente para que algoeste concretado.
Analiza cada uno de los pasos que involucran construir pensamientos y saberes
Libera de un sentido estricto las cosas y encuentra más de un significado a lo que sucede,gracias a esto, los saberes puedes transcender y marcar un momento histórico pues a medida de que el tiempo avanza, las ideas cambian y la percepción de las cosas no se mantiene de la misma manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS