Estética

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
MODULO- MAQUILLAJE
PRIMERA EVALUACION

TEMA 1 – HISTORIA DE LA ESTÉTICA Y EL MAQUILLAJE.



PRIMERA PARTE

- INTRODUCCIÓN

- EVOLUCION HISTORICA DEL MAQUILLAJE:

A- PREHISTORIA

B-PALESTINA Y MESOPOTAMIA

C- ANTIGUO EGIPTO

D- GRECIA

E- ROMA

F- EDAD MEDIA

G- RENACIMIENTO



TEMA 1. “ HISTORIA DEL MAQUILLAJE DESDE SUS INICIOS HASTALA ACTUALIDAD”

INTRODUCCIÓN:

La gran importancia que las diferentes culturas han concedido a la belleza y sus cuidados, así como el alto grado de complejidad que ha ido adquiriendo a través de la historia, han creado la necesidad de una especialización profunda, concretada en la figura actual de la esteticista o profesional de la estética, que precisa una gran preparación técnica, artísticay cultual para ejercer con éxito y eficacia una de las tareas más antiguas del mundo: cuidar y embellecer al ser humano.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA HASTA NUESTROS DÍAS.
-PREHISTORIA
Aunque no poseemos información suficiente para poder hablar con exactitud de los aspectos ornamentales y estéticos de nuestros antepasados primitivos, sí podemos hablar con precisión de sus inquietudes artísticasplasmadas en numerosas pinturas y grabados rupestres así como diversas culturas y objetos artísticos hallados en numerosas excavaciones arqueológicas. Esto nos hace pensar que utilizaban pigmentos con el fin de adornar su cara y su cuerpo.

-PALESTINA Y MESOPOTAMIA
El pueblo Israelita se vio influenciado por Egipto, despertando su afición por los perfumes y cosméticos. La mujer israelita pintaba susojos con khol, teñían sus mejillas de rojo-anaranjado, suavizaban la piel con cantidad de ungüentos , aceites, bálsamos y perfumes. El ideal femenino de la mujer de Palestina era cuello largo, ojos redondos, labios rojos y dientes muy blancos, el atractivo se centra primordialmente en la cara y sobre todo en los ojos.
En Mesopotamia, al igual que en Grecia llevaban la piel blanqueada y lospómulos enrojecidos, en los ojos los agrandaban con khol y las cejas teñidas en negro, en un solo trazo. El baño y las abluciones ( baños de manos y pies) eran una práctica generalizada con un significado religioso e higiénico. Las mujeres lucían el pelo suelto y rizado sobre los hombros y los hombres rizaban la barba y el cabello dejando al final geométricos tirabuzones. La abundancia de pelosignificaba fuerza y valor y se espolvoreaba con oro en polvo tanto la barba como el cabello. Lavaban sus cuerpos con jabones perfumados, practicaron la depilación y el cuidado de uñas, dientes y orejas.
[pic]

-ANTIGUO EGIPTO
En este país floreció una gran cultura, la cosmética en Egipto alcanzó un alto grado de desarrollo extraordinario, en este caso sí poseemos una gran cantidadde fuentes sobre todo plásticas ( esculturas, papiros, relieves, pinturas, momias..) El maquillaje, la depilación, los cuidados del cabello, rostro y cuerpo, todo era importante y para todo tenían diferentes preparados. Cuatro son los factores que impulsaron el gran desarrollo de la expansión de la cosmética en Egipto:
- La gran importancia de las prácticas religiosas, para las queutilizaron en cantidad y variedad perfumes y ungüentos.
- Las técnicas de embalsamamiento, que precisaban también de perfumes y ungüentos y cosméticos.
- La gran preocupación estética de este pueblo refinado que hizo de la belleza un culto. Hombres y mujeres cuidaban su imagen no sólo para agradarse a ellos, sino también para satisfacer a sus dioses.
- Las artes de seducción .
En Egiptoobtenían los colores de sus cosméticos mezclando tierras, cenizas y tintas. Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos los primeros en pintar sus labios, con ocre rojo y óxido de hierro natural, extendiendo el mejunge con un cepillo o palito por sus labios. No hace mucho que se descubrieron restos de maquillaje en las tumbas de los faraones, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS