Estética

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela de Letras
Cátedra: Estética.

Vladimir Kush
“Los colores vivos, paisajes, flores y árboles son su cartade presentación.” 



Vladimir Kush es un pintor surrealista nacido en Moscú, quien comenzó a mostrar sus habilidades en la pintura a partir de los tres o cuatro años. Es considerado como elreflejo directo del simbolismo de Salvador Dalí.
Sus obras nos transportan al mundo de la imaginación, nos permite ver más allá del cristal de nuestra fatigada realidad, y nos presenta mediante supintura bellas metáforas visuales, que son un trampolín hacia un mundo alterno.
Cada una de sus obras es una invitación a soñar sin límites, a emprender el vuelo a un mundo imposible de existir, lejano denuestra realidad y cercano a nosotros mismos.

Sus pinturas generalmente poseen trazos de línea firmes que permiten describirla de manera más fácil. Al momento de realizar un paisaje es muy exactocon cada uno de los detalles que se presentan; en caso de ser nubes, montañas o mariposas. Sus líneas son trazadas con sutileza, y los colores que usa son llamativos. El pintor se adentra a esa obraque está realizando, se traslada a su mundo imaginario junto con los personajes que esboza.
Arrival of the flower ship: “La llegada del buque Flor”
En una pintura como ésta surge una interrogante,¿hay protagonistas?
Si analizamos esta obra podríamos decir que hay algo más que un lindo paisaje, agua, cielo, sol y dos personajes sentados en piedras que son chocadas por la marea; dentro de todosesos elementos que son obvios a la hora de observar la pintura se esconde algo: un reloj de arena. ¿Es posible que dicho reloj sea el protagonista de la pintura? Sí. La obra se llama “Tide of time”, locual quiere decir que la pintura gira en torno al “tiempo” y su vertiginoso movimiento a lo largo de nuestra vida, y por ello compara metafóricamente el tiempo con las olas del mar.

Tide of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS