Esucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “Red social”

"La Red social" es una película dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, que ha adaptado el libro – reportaje (no ficción) de Ben Mezrich“Mutimillonarios por accidente” (elegantemente subtitulado: "el nacimiento de Facebook, una historia de Sexo, dinero, talento y traición"). Este libro tiene como fuente principal a Eduardo Saverin, cofundadorde Facebook.
Protagonista
Mark Zuckerberg (*)
Antagonistas
Eduardo Saverin, hermanos Winklevoss, Divya Narendra, abogados, etc.
Objetivo del protagonista:
Sacar adelante una gran red socialAliados:
Eduardo Saverin, Sean Parker, otros trabajadores de FB, abogados, etc.
Obstáculos, entre personajes:
Demandas judiciales, obstáculos económicos, autoridades académicas, problemas decomunicación (dificultad para relacionarse).

En mi punto de vista en la película Red social Sorkin el escritor tiene la habilidad para los diálogos ingeniosos y profundos, pero creo que en esta películatiene especialmente mérito la estructura: lo maravillosamente que fluye esta historia llena de saltos en el tiempo de pasar de los hechos al estar en en el juicio.
Durante casi toda la películaseguimos el testimonio de Eduardo (y también el de los Winklevoss en su “subtrama”). Es una especie de película de "juicios" muy hábilmente camuflada.

"La Red social" es una película dirigida por DavidFincher y escrita por Aaron Sorkin, que ha adaptado el libro – reportaje (no ficción) de Ben Mezrich “Mutimillonarios por accidente” (elegantemente subtitulado: "el nacimiento de Facebook, unahistoria de Sexo, dinero, talento y traición"). Este libro tiene como fuente principal a Eduardo Saverin, cofundador de Facebook.
Breve resumen Mark Zuckerberg crea, con la ayuda de su amigo Eduardo, unared social de inmenso éxito, en el camino, sin embargo, acaba perdiendo a su amigo y quedándose solo.
Protagonista
Mark Zuckerberg (*)
Antagonistas
Eduardo Saverin, hermanos Winklevoss, Divya...
tracking img