esudiante

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


TRABAJO DE ÉTICA


PRESENTADO POR

ALIRIO APONTE


28 DE ENERO DE 2013













VALORES:
Los valores son parte de la cultura humana, nacieron con la conciencia y el raciocinio humano es el motivo por el cual los seres humanos nos podemos diferenciar de las demás especies. Los valores son principios que nos ayudan a forjarnos una meta.

Los valores morales deacuerdo con lo estudiado en la materia en clase podemos decir que se divide de acuerdo a lo que los escritores y pensadores filosóficos nos advierten; como seria en la primera parte en la cual nos dicen que los valores los podríamos clasificar en: Lógicos, Éticos y Estéticos. Para lo cual lo lógico se puede determinar por la acción la cual si atenta contra algo o es destructivo contra elementosnacidos en nuestra naturaleza y que conlleva a la destrucción se considera fuera del sentido lógico. Lo Ético de igual forma sabemos que la moral y los valores hacen parte de la ética y como ciencia busca la forma de estudiar la combinación de los valores y la moral en un solo conjunto. Y lo estético que compagina con la racionalidad del ser.
En otro segmente son divididos en Útiles, Vitales,Lógicos, Éticos, Estéticos y Religiosos. Los valores son importantes por lo que son y no por lo que se piense de ellos o por lo que se hable de los mismos. Los valores son ideas pensamientos ideales para vivir en comunidad y forjadores de toda Ética para la familia como base única de la sociedad.
De igual forma podemos ver como el conflicto de valores ha determinado un gran cambio en laestructura social de los Militares Colombianos. Dentro de los valores más importantes que podríamos mencionar serian:
Alegría, Amistad, Amor, Belleza, Bondad, Caridad Cooperación, Creatividad, Disciplina, Entusiasmo, Generosidad, Honor. Y muchos más que se podrían relacionar.
Lo realmente importante es tener en claro que los valores son los que edifican al ser humano y dan claridad a la familia comocomponente principal de la sociedad.


Escuelas Éticas.
Existencialismo. Jean Paul Sartre creador del esta escuela Ética. Podría decir que se refiere esta corriente filosófica en la libertad individual y responsabilidad del ser humano como ser único quien es dueño de su propio destino, existencia y esencia donde la existencia gobierna la esencia, el existencialismo pone énfasis en como losseres humanos viven sus vidas, en la libertad, en la contemplación y exploración del ser humano.
El materialismo. Destacamos de esta corriente filosófica la no creencia de un ser supremo que ha creado lo que hoy conocemos, para esta escuela podría decir que consideran que todo lo que se ha creado ha sido producto del azar y no de un orden lógico, están los bines materiales por encima decualquier cosa que sea espiritual. Podemos dar un giro a lo que esta escuela refiere si tomamos los bines materiales y los condensamos en una gran lista material de valores morales y enseñamos que son parte de la materia que nos rodea (materia de valores).
Ética Kantiana. El imperativo. Constituye una notable expresión del pensamiento ético moderno, la libertad humana como pilar de esta escuela éticaque hace eco en la dignidad del hombre donde la obligación moral se deriva de la razón, sus lineamientos Cristianos marcan ambigüedad en su propia definición.
Utilitarismo. Se centra en la formación considerando que lo valioso es lo más alta posible y lo que debemos hacer es aquello que consigue mejor estado de cosas conforme a ello, de este modo la moralidad de cualquier acción viene de suutilidad para el conjunto que rodea al individuo.
Neoplatonismo. Fue usado contra el Cristianismo y sus doctrinas se basan en la filosofía de Platón bajo la influencia de ideas religiosas y tendencias místicas del pensamiento oriental, donde el infinito y absoluto esta sobre nosotros y se caracteriza por su absoluta simplicidad, autosuficiencia, ser esencia, ser infinito, puro, auto creador.
Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esudiante
  • Esudiante
  • esudios
  • Esudiante
  • Esudiante
  • esudiantes
  • Esudiante
  • Esudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS